Motril se adhiere al reconocimiento social de la importante figura del voluntario en su día internacional

81
Publicidad

En el día 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, el Ayuntamiento de Motril y su Área de Acción Social se unen a la Campaña y al Manifiesto de la Plataforma Andaluza del Voluntariado.

“Si tú no estás aquí”, es el lema de la campaña de este año 2020, que reivindica la figura de la persona voluntaria que decide libremente no dejar atrás a las personas vulnerables. Este año ha supuesto para las entidades y personas voluntarias un reto de enormes dimensiones por la necesidad de adaptar sus acciones ante las dificultades que genera el Covid para la tarea solidaria, es por ello que, desde la Plataforma Andaluza de Voluntariado se quiere recalcar la importancia del voluntariado durante la pandemia para sostener situaciones, ofrecer apoyo y cuidados a quienes más lo necesitan.

“Con esta campaña se invita a la reflexión sobre el papel esencial que tienen las personas voluntarias en velar por el bienestar de las personas que se encuentran en situaciones más vulnerables, ofreciendo un valor incalculable en cada uno de los ámbitos en los que intervienen”, explica la teniente de alcalde de Acción Social Inmaculada Torres Alaminos.

El Ayuntamiento de Motril se suma a esta Campaña y quiere agradecer a cada una de las personas voluntarias de las diferentes organizaciones su labor desinteresada, importante, generosa e imprescindible para atender diferentes causas, y más en un año en el que se ha extremado la vulnerabilidad de muchas familias y colectivos que ya tenían gran riesgo de exclusión social.