El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril ha puesto en marcha una nueva Oficina de Vivienda y Mediación de conflictos con el objetivo de mejorar la convivencia y la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas del municipio. Es un servicio público y gratuito en materia de vivienda y mediación.
Por un lado, la Oficina de la Vivienda ofrece asesoramiento y orientación a todas aquellas personas que puedan verse afectadas por situaciones de riesgo residencial o que puedan derivar en ejecuciones hipotecarias o procedimientos arrendaticios de desahucio así como aquellas que ya se encuentren inmersas en esos procedimientos u otras situaciones con problemas de vivienda o en situación de vulnerabilidad (regularización de viviendas, ausencia de recurso habitacional, lanzamientos inminentes u otras).
Por otro lado el servicio de mediación atiende situaciones de conflicto en el ámbito familiar, escolar, vecinal, civil, laboral, mercantil o intercultural y asesora a las comunidades de vecinos en su constitución o en la reactivación de sus estatutos. La mediación es un proceso alternativo a la vía judicial, que ofrece una menor rigidez procedimental, mayor celeridad y agilidad y menor coste que el sistema judicial. La mediación se basa en la libre decisión de las partes y en la intervención de una persona mediadora imparcial que facilita la comunicación para llegar a acuerdos equitativos y duraderos.
Una profesional del derecho y la mediación atenderá la Oficina de Vivienda y Mediación, que actuará de manera coordinada con el Área de Acción Social con la colaboración del Proyecto “Motril Impulsa” y todas las asociaciones y colectivos sociales de la zona.
La oficina tendrá su sede en el Distrito 3, sito en calle Galicia (Parque de las Provincias) y atenderá mediante cita previa, que deberá solicitarse en el teléfono: 958833750, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.