Publicidad

Fervor, devoción y pasión han llenado las calles de Motril durante el recorrido procesional de la Virgen de la Cabeza Coronada. Miles de motrileños, motrileñas y visitantes no han querido perderse el momento cumbre de las Fiestas Patronales y han abarrotado las calles y plazas de la ciudad para ver pasar a una de las imágenes más queridas de la localidad.

La alcaldesa, Flor Almón, junto a los tenientes de alcalde Antonio Escámez, Francisco Sánchez-Cantalejo y Alicia Crespo, el concejal Francisco Ruiz y otros miembros de la Corporación Municipal, han participado en el cortejo que ha recorrido las principales vías de la capital de la Costa Tropical en el que es el último día de fiestas.

Almón, quien entregó este lunes durante la ofrenda floral y de alimentos, en representación de la Corporación, el ‘Bastón de Mando’ de la ciudad a la Virgen de la Cabeza Coronada, ha destacado la gran participación que ha habido en el desfile procesional y la devoción mostrada por motrileños y motrileñas en un recorrido que ha dejado, como todos los años, momentos irrepetibles, para el recuerdo.

La Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Cabeza Coronada ha culminado sus Cultos con la procesión de la Virgen de la Cabeza Coronada en el que ha sido el día grande de las Fiestas Patronales de agosto.

Tras la multitudinaria salida de la imagen del Santuario, ésta ha recorrido las principales calles y plazas de la Motril: avenida de Andalucía, Plaza de la Aurora, calle Teatro, Plaza Bustamente, plaza Cruz Verde, plaza de Gaspar Esteva (plaza de las Palmeras), calle Díaz Moreu, calle Catalanes, San Rafael, Plaza de España, calle victoria, avenida de San Agustín, calle Zapateros, calle Muralla y avenida de Salobreña hasta su subida de nuevo al Santuario.

Una vez concluida la Procesión, el Recinto Ferial de Cortijo del Conde ha acogido un espectáculo excepcional: Michael’s Legacy. Este homenaje a Michael Jackson, creado por la compañía Jackson Dance Company continúa con el espíritu de gran evento que el fallecido cantante ofrecía en sus giras, cuidando al máximo la escenografía, con versiones muy logradas de las canciones originales y con un elenco de casi 20 personas para crear las sensaciones mágicas que sólo el Rey del Pop supo transmitir.

Artículo anteriorAndrea Quesada y Pablo Cordero, vencedores absolutos de la LXXIX Travesía a Nado del Puerto de Motril
Artículo siguienteLa Policía Local vigilará para que se respete la prohibición de los botellones