Motril muestra la excelencia y calidad de sus productos en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas de Madrid

0
587

 

 Motril asiste un año más a la principal feria de agroalimentación de España con una representación amplia y significativa de sus principales empresas y cooperativas. La calidad de los productos, la innovación constante, el mimo y el buen trato son señas de identidad de las empresas hortofrutícolas motrileñas, referentes europeas del sector, por eso, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, y la concejal de Agricultura, Gloria Chica, se han desplazado hasta Madrid para mostrar el apoyo del Ayuntamiento al sector.

Flor Almón, Gloría Chica y Jesús García en el stand de La Caña

Flor Almón y Gloria Chica han visitado los distintos stands de las cooperativas y comercializadoras motrileñas en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, ‘Fruit Atracction’, que se celebra hasta el viernes en el recinto ferial de ‘IFEMA’ en Madrid.

Flor Almón, Gloría Chica y junto a representantes de MercoMotril

Almón  ha destacado la importancia del sector hortofrutícola motrileño “como pilar fundamental de la economía de comarca” y ha subrayado el esfuerzo que hacen las cooperativas y comercializadoras de Motril “para innovar, abrir nuevos mercados y ser referentes en la producción”.

Flor Almón, Gloría Chica y junto a representantes de SAT Campos de Granada

“Es impresionante ver cómo las empresas y los emprendedores del sector hortofrutícola de Motril y la Comarca de la Costa tienen presencia propia en una feria tan importante y profesional. Nuestras empresas son un referente en Europa y ya se abren mercado en otros continentes con igual éxito”, ha afirmado la alcaldesa.

Almón ha afirmado que la delegación del Ayuntamiento acude a este importante evento para  apoyar a los productores y comercializadores de frutas y hortalizas de Motril y sus pueblos anejos. La alcaldesa ha incidido en que el Ayuntamiento debe estar con quienes son los principales creadores de empleo y riqueza de toda la Comarca.

Flor Almón ha subrayado el compromiso del equipo de Gobierno con el sector hortofrutícola, demostrado a través de las distintas visitas realizadas a las empresas, cooperativas y comunidades de regantes, “con las que estamos trabajando para que nuestro campo siga teniendo futuro, para que la economía motrileña siga creciendo y se cree empleo”.

Por su parte, la concejal de Agricultura, Gloria Chica, ha recordado que desde el Consistorio se está en contacto permanente con agricultores, empresas, cooperativas y comunidades de regantes para mejorar y potenciar el sector.

Chica ha comentado que desde el Ayuntamiento se promueve, junto con los productores, acciones para la retirada de residuos de las zonas comunes y se consensuan actuaciones con maquinaria para mejorar los accesos a las fincas. “Además, recogemos la opinión de los agricultores para desarrollar los planes de arreglo de caminos rurales”, ha añadido.

La edición de ‘Fruit Attraction’ cuenta con la participación de 1.200 empresas expositoras de más de 40 países que ocupan una superficie de 26.000 metros. Andalucía acude con 189 empresas y Granada, con 28, muchas de ellas de la Comarca de la Costa. El valor de la producción de frutas y hortalizas andaluzas supera los 4.400 millones de euros y representa el 35 por ciento de la producción hortofrutícola española, lo que dice mucho del potencial del sector.

Para finalizar, la alcaldesa ha recordado que el equipo de Gobierno siempre va a ser aliado los agricultores, de las empresas comercializadoras y las cooperativas. “Su sacrificio, inversiones y preocupación por la calidad generan riqueza y empleo, además de llevar el nombre de Motril por todo el mundo como sinónimo de calidad y excelencia. Por eso, siempre van a tener el apoyo de su Ayuntamiento”.