Motril le da marcha al corazón con la actividad cardiosaludable del día 14

48
Publicidad

Motril volverá a ser protagonista de una actividad para fomentar la salud del corazón gracias a la iniciativa puesta en marcha un año más por la Asociación de pacientes cardíacos y anticoagulados, que se desarrollará el próximo día 14 de diciembre.

Inmaculada Torres Alaminos, teniente de alcalde de Acción Social y Participación ciudadana, ha estado en la presentación de esta cita que bajo el lema ´Desde el corazón de Motril dale marcha a tu corazón´, anima a la participación en una marcha saludable que tendrá la salida a las 9.15 horas desde la Plaza de España.

“Justo hoy, en un día tan importante para nosotros como es el Día del Voluntariado, damos a conocer esta nueva actividad que se suma a las que ya realizan desde esta asociación cada día”, ha indicado la edil.

Por su parte, José Antonio Maldonado, presidente Asociación Mucho corazón, ha recordado que el año pasado ya fue un día “con mucho colorido y participación y este año aprovecharemos para hacer la ruta por la recién puesta en marcha Ronda Sur para finalizar con una actividad de gimnasia”.

También desde la asociación, Juan Vicente Ruiz ha incidido en que la intención de este tipo de actividades es “convertir a Motril en una ciudad cardiosaludable, fomentando la salud, pero integrándola en el resto de actividades de nuestra vida, y también en el ocio, porque la salud no debe ser algo aislado”.

Finalmente, Pedro Martínez, presidente Centro de participación activa de Plaza de España, ha invitado también a la participación en esta jornada donde se sigue trabajando para fomentar el bienestar y la salud especialmente en el colectivo de personas mayores.