Motril inicia su temporada cultural con un increíble concierto de Ernesto Aurignac Quartet

97
Publicidad

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz, ha presentado el inicio de la temporada cultural de Motril con el anuncio de un importante concierto el próximo sábado 30 de septiembre en el Teatro Calderón de la mano del alto-saxofonista malagueño Ernesto Aurignac y su cuarteto musical.

“Es un verdadero honor que actúen en nuestra ciudad músicos y artistas tan destacados como Aurignac, desde aquí agradecerle su interés por traer a Motril el mejor jazz del mundo y animar a todos los que no conocen su música a descubrirla” narraba Miguel Ángel Muñoz.

Ernesto Aurignac, además, actúa como lider del cuarteto musical que visitará Motril y que está compuesto por Juan Galiano al piano, Rubén Carlés como contrabajo y Roger Gutierrez a la batería.

Todo aquel que esté interesado en asistir al concierto del día 30 de septiembre podrá adquirir sus entradas libres con invitación a partir del martes 19 de septiembre en la página web www.giglon.com.

El concejal ha manifestado la importancia que tiene el saxofonista en su trayectoria artística, destacado por “la profundidad en la manera en la que toca, su técnica y valentía”, enfatizando que “es realmente un músico extraordinario con influencias de artistas como Charlie Parker, Johnny Hodges u Ornette Coleman”.

El músico malagueño, afincado en Barcelona, lleva una dilatada y destacada carrera en el mundo del jazz tanto a nivel europeo como internacional. En los últimos meses ha actuado en lugares como Barcelona, Tokio, Madrid o Praga; y el día 30 de septiembre visitará Motril, en una de sus últimas paradas antes de terminar su gira.

Por último, Muñoz ha invitado a todos los ciudadanos a disfrutar de este concierto único que pisará nuestra tierra como inicio de una temporada “extraordinaria y confeccionada por y para todos los motrileños y motrileñas”. “Es probablemente uno de los comienzos de cursos culturales más extraordinarios que podamos tener” añadía el encargado de Cultura.

Artículo anteriorLas obras del casco histórico de Motril avanzan en su proceso de renovación integral
Artículo siguienteLa Semana de la Movilidad de Motril pone el foco en la sostenibilidad y en los más pequeños