Motril estrenará su primer parque canino antes de que concluya el año

100
Publicidad

El Parque de Las Provincias será el primero de los espacios verdes de la ciudad de Motril que contará con un área específica para el entretenimiento de las mascotas. El denominado Parque Canino, incluido en el vigente PFEA y promovido por el Ayuntamiento de Motril, se estrenará antes de que concluya el año toda vez que los materiales y el mobiliario específico ha sido recibido por el consistorio y se procederá a su instalación en los próximos días.

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, explicaba hoy que “se cumple con ello un compromiso de este gobierno y una moción presentada a pleno por un partido de la oposición”. La primera edil asegura que una ciudad de la entidad de Motril debe contar con zonas específicas para mascotas “y nuestra intención es que, cada año, se vaya instalando uno”. García Chamorro detalló que la instalación no será sólo del mobiliario específico, sino que esta área recreativa será dotada de bancos e iluminación. De la misma forma, la alcaldesa aclaró que el retraso en la instalación ha sido consecuencia del problema de suministros que se está produciendo a nivel global, pero que ya se puede garantizar que quedará listo antes de concluir el año.

Para el teniente de alcalde de Urbanismo y Agricultura, Antonio Escámez, el parque se incluyó como proyecto del PFEA actual “porque un gran sector de la ciudadanía lo demandaba”. En total, se invierten en la actuación unos 63.000 euros que comprenden no solo el montaje de aparatos, sino la iluminación y asientos que lo hagan cómodo para los propietarios de los canes. De la misma forma, Escámez anunció que se incluirá en cada PFEA un área recreativa para las mascotas, siendo la siguiente la que está prevista ubicar en el Parque de los Pueblos de América.