Motril está representada en el órgano de gobierno de la organización ‘Smartcities’ en España que propone un mayor desarrollo eficiente y responsable de las ciudades. La alcaldesa, Flor Almón, ha sido elegida como una de las vocales de la entidad lo que reportará algunas ventajas a Motril a la hora de conocer de primera mano las subvenciones que se convocan para proyectos en este ámbito.
La responsable municipal ha confiado en el impulso que se les dará a las ‘Ciudades inteligentes’ con la nueva presidencia de la Entidad que ha recalado en Nuria Marín, alcaldesa del municipio catalán de L´Hospitalet de LLobregat.
Flor Almón deseó para Motril los mayores rendimientos posibles en esta etapa a través de proyectos que la conviertan en una ciudad inteligente con un mayor desarrollo económico, la creación de empleo, una mayor eficiencia energética o una red mejorada de transportes que permita una mayor movilidad, entre otras iniciativas.
Para finalizar, Flor Almón, explicó algunos de los beneficios de que Motril esté representada con una vocalía en el órgano de gobierno de la ‘Smartcities’ española como por ejemplo conocer de primera mano las subvenciones que se ofrezcan para la puesta en marcha de proyectos, así como las últimas innovaciones que se puedan aplicar para hacer las ciudades más inteligentes y mejorar la calidad de vida de los vecinos, fin este último que persigue la iniciativa.
Una ciudad inteligente es aquella que tiene un desarrollo urbano basado en la sostenibilidad, que es capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas, y de los propios habitantes, tanto en el plano económico, como en los aspectos operativos, sociales y ambientales, siempre desde la eficiencia y eficacia de los recursos.