Publicidad

Motril rendirá homenaje a María Adela Muñoz Lorenzo dedicándole la rotonda de La Mondera, a la entrada de la ciudad por la avenida de Salobreña. El Pleno del Ayuntamiento de la capital de la Costa Tropical ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos políticos, la propuesta socialista de dedicar este espacio público “a una mujer luchadora, solidaria, generosa, comprometida con Motril, con su cultura y sus tradiciones”.

 La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha agradecido el apoyo de todos los partidos “para recordar como merece, en un lugar emblemático de la ciudad, a una gran mujer a la que echamos de menos”.

 Almón ha dado las gracias también al marido y la hermana de María Adela, presentes en el Pleno, además de a sus amigas de su comparsa de Carnaval ‘Las Chicas de Oro’, “por su cariño y apoyo para hacer a María Adela este sentido y merecido homenaje”.

 “Todos recordamos a María Adela Muñoz Lorenzo con cariño y una sonrisa. La petición era justa y necesaria. Esta mujer excepcional, que tanto amaba nuestras tradiciones y se preocupó por los demás, tendrá un espacio de homenaje en su ciudad dedicado también a mujeres luchadoras como fueron las monderas”, ha argumentado la responsable del PSOE de Motril.

 “Y es que María Adela Muñoz Lorenzo, además de trabajar por mantener las tradiciones de Motril, fue pionera en la implantación en nuestra ciudad de la ayuda a domicilio con la puesta en marcha de la primera cooperativa dedicada a ello”, ha recordado Flor Almón.

 La secretaria general de los socialistas motrileños ha subrayado para concluir que es una jornada para sentirse “orgullosos de una bellísima persona que, como las monderas, es un ejemplo de mujer que ha ayudado a construir el Motril que hoy conocemos”.