En una rueda de prensa celebrada hoy por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha dado la bienvenida a una nueva asociación de pintores. Además, acompañado por el presidente y vicepresidente de la nueva Asociación de Pintores de Motril, Antonio Ortiz y Carlos Espejo respectivamente, han anunciado la exposición inaugural que tendrá lugar en la Casa de la Condesa de Torre-Isabel del 13 se septiembre al 13 de octubre.
La Asociación de Pintores de Motril, cuya sede se encuentra en la Academia de Arte Jesús, en la Calle Catalanes, 17, nace con el propósito de fomentar y desarrollar el arte local, ofreciendo una plataforma a artistas aficionados de todas las disciplinas como la pintura, escultura, fotografía, y poesía, entre otras. Tal y como ha señalado Antonio Ortiz, su presidente, “más que una asociación, somos un grupo de amigos enamorados del arte, que buscamos compartir nuestro trabajo y contribuir al enriquecimiento cultural de Motril”.
Carlos Espejo ha destacado que la exposición contará con unas 70 obras realizadas por aproximadamente 30 artistas locales, mostrando la diversidad de estilos y técnicas que caracterizan al grupo. La exposición abrirá sus puertas el próximo 13 de septiembre a las 19:00 horas en la Casa de la Condesa de Torre-Isabel y estará disponible para el público hasta el 13 de octubre.
Los horarios de visita para la exposición serán, hasta el 30 de septiembre, de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas, y viernes y sábados de 9:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 horas. Y en octubre, serán de lunes a jueves de 9:30 a 13:30 horas y viernes y sábados de 10:00 a14:00 horas.
Además, en la sede de la Asociación, ubicada en la Calle Catalanes, 17, y compartida con la Academia de Arte Jesús, cualquier persona interesada podrá recibir información adicional sobre las actividades y las obras expuestas, o cualquier otra duda.
Por su parte, el edil de Cultura, que ha dado una calurosa bienvenida a la nueva Asociación, ha señalado que “esta iniciativa no solo refuerza el tejido cultural de nuestra ciudad, sino que también ofrece un espacio vital para que nuestros artistas locales puedan mostrar su talento y creatividad. La exposición que inauguran es una oportunidad única para que todos los motrileños y visitantes descubran la riqueza artística que alberga nuestra tierra. Estoy convencido de que esta Asociación será un motor de inspiración y un punto de encuentro para todos aquellos que aman el arte en cualquiera de sus formas. Esperamos que esta muestra sirva de estímulo tanto para los artistas emergentes como para la comunidad en general, reforzando los lazos entre la ciudadanía y la cultura”.