Publicidad

El I.E.S. José Martín Recuerda de Motril se ha convertido en uno de los primeros centros de Andalucía en impartir el nuevo ciclo de Formación Profesional Dual en Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, lo que permitirá al alumnado combinar el aprendizaje en el aula con un completo itinerario formativo que se desarrollará dentro del marco empresarial.

            El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, y la concejala de Educación, Mercedes Sánchez, acompañados por director del I.E.S. José Martín Recuerda,  Luis Francisco Raya Muñoz; y representantes de las empresas implicadas, han asistido al acto de presentación de este ciclo formativo dual.

            Los 16 estudiantes del ciclo formativo comparten su tiempo de aprendizaje entre el I.E.S. José Martín Recuerda  y siete  entidades vinculadas a la actividad deportiva de Motril, entre ellas el área de Deportes.

            Miguel Ángel Muñoz, ha resaltado que para  Motril  es un orgullo el poder  ser pionero en  uno de los ciclos formativos dual “más avanzados que hay en Andalucía y  en el que se le da la posibilidad al alumnado de adquirir un alto grado de formación gracias a las prácticas que se realizan”.

            Muñoz ha incidido en la importancia de este ciclo instando a los 16 alumnos que lo forman a valorar esta la iniciativa ya que, sin duda, “es una oportunidad única  de poder  realizar prácticas en las empresas donde pueden trabajar en un futuro”.

            El edil de Deportes ha señalado que las puertas del área están abiertas para cualquier iniciativa que se quiera realizar desde el centro y que tenga como objetivo mejorar la formación de los que pueden ser los “monitores del mañana”.

            “El objetivo principal de este ciclo dual es  facilitar la empleabilidad de los jóvenes mediante una formación de calidad conectada al tejido productivo del entorno cercano”, ha explicado el edil de Deportes que, en este sentido, ha destacado que “este ciclo permitirá a las empresas de la zona contar con trabajadores preparados y bien formados con experiencia en su ámbito de acción”.

            Por su parte Mercedes Sánchez, concejal de Educación,  ha felicitado a los alumnos ya que tienen la oportunidad de empezar con este ciclo de formación dual.

“Estos 16 jóvenes van a contar con una enseñanza personalizada para cada uno de ellos. Es esencial ofrecer a los jóvenes una formación específica en relación con las necesidades del entorno cercano”, ha subrayado Sánchez.

            Luis Francisco Raya Muñoz director del centro educativo donde se va a impartir, ha hecho hincapié en que la finalidad de este tipo de formación es potenciar el rendimiento académico,  así como la cualificación profesional de los alumnos del TSAFAD.

            Por último, Raya ha querido agradecer su implicación a las siete  entidades de la comarca implicadas (área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Time Centro Deportivo, actividades náuticas AWA, Centro deportivo Up, 4-30 Francisco Chica pádel, Diver Comba  y   Aprosmo)  así como al profesorado y a los alumnos que van a participar.