El regatista del CN Islas Menores de Murcia Víctor Serrano Conesa se impuso en el Campeonato de Andalucía de Vela en la clase Finn que se ha disputado durante este fin de semana en aguas de la bahía de Motril. La segunda posición fue para Christian Wagener de CN Entrepeñas (Guadalajara). El campeonato autonómico, pese a la victoria de Serrano, lo consiguió el gaditano Miguel Fernando Jiménez Galeote (RCN La Línea), al ser el primer andaluz, seguido de su compañero de equipo Francisco Javier Jiménez. La tercera posición fue para el patrón Pablo López Baldán (CN Torre del Mar).
Los dos ganadores se mostraban muy contentos con el desarrollo del campeonato
La prueba, que estaba prevista celebrar a cuatro mangas, estuvo marcada por el fuerte temporal que hubo en la costa granadina, lo que motivó que se tuviera que suspender una de dichas mangas
El motrileño Miguel Cabrerizo Morales (RC Náutico Motril), que venía de ser tercero en la pasada campaña, se ha tenido que conformar con la sexta plaza de la general , cuarto en el campeonato de Andalucía. Un mal comienzo de campeonato y la no posibilidad de descartar ninguna manga a pesar de llegar a ser segundo en la tercera de ellas le hizo quedar este año fuera del pódium final.
Por cierto que el motrileño si ha conseguido su clasificación para la próxima Copa de España que se va a celebrar el último fin de semana de abril en el Embalse de Entrepeñas (Guadalajara).
Destacar que el otro motrileño Álvaro Ballesteros Martínez de la Cámara que no compite en esta clase y que por motivos de trabajo sólo pudo navegar la única prueba del Domingo, además con un barco prestado, gana la manga con autoridad Álvaro acaba noveno en la general.
Recordar que esta es la primera vez que se celebra en aguas de Motril un campeonato de Andalucía de la clase Finn, organizado por el RC Náutico de Motril y por la Federación Andaluza.