Publicidad

Motril ha celebrado un emotivo homenaje de condena del terrorismo y en memoria de las víctimas del atentado sufrido este pasado jueves en Barcelona con un minuto de silencio a las puertas del Consistorio. Motrileños y motrileñas, junto con representantes de todos los grupos políticos, cuerpos y fuerzas de seguridad, agentes sociales, económicos, culturales y deportivos de la ciudad han expresado su repulsa hacia cualquier acto de violencia y han mostrado la unidad de la democracia ante la barbarie.

            La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha manifestado, en nombre de la Corporación municipal, la solidaridad de los motrileños con las víctimas y heridos de la masacre terrorista ocurrida este jueves en Barcelona.

            Almón ha afirmado que el pesar de los motrileños y motrileñas “por la muerte siempre incomprensible de personas inocentes a manos de los terroristas es grande”, y ha enviado un mensaje de apoyo a los heridos y sus familias.

            “Con esta concentración a las puertas del Ayuntamiento queremos condenar con rotundidad cualquier acción terrorista. También deseamos mostrar nuestro cariño y respeto a las víctimas y a sus familias. No entendemos que el extremismo siegue vidas. Esto, por desgracia, se ha repetido en varios lugares del mundo”, ha dicho Almón, quien ha reafirmado el compromiso de Motril con la democracia y la unidad de los partidos políticos y de toda la sociedad ante cualquier tipo de terrorismo.

            La alcaldesa ha concluido apelando a la solidaridad, la justicia y la libertad frente a la barbarie terrorista. “Nuestro pensamiento está con Barcelona”, ha concluido Flor Almón.

            Motril se ha sumado a los tres días de luto oficial decretado por el Gobierno de España y desde anoche las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta.