Motril celebrará su primera fiesta del Orgullo LGTBIQ+ el próximo viernes día 28 de junio

115
Publicidad

Motril vivirá la celebración de su primera fiesta del Orgullo LGTBIQ+ el próximo viernes 28 de junio en el Parque de los Pueblos de América, en una jornada donde se celebrará la diversidad a través de una programación muy completa y pensada para el disfrute de todos los que asistan. De este modo, el concejal encargado del área municipal de Juventud, Fiestas y Eventos, Gerardo Romano, y el presidente de la Asociación LGTBIQ+ Costa Tropical, Iván Castellanos, han presentado todas las actividades que se han preparado para la tarde y noche del próximo viernes.

Estas fiestas con motivo del Orgullo 2024 se celebrarán el día 28 de junio coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT, por lo que esta jornada comenzará a las 12:00 horas con un acto institucional donde se procederá a la lectura de un manifiesto por parte de los representantes de los diferentes grupos políticos que cuentan con representación en el Ayuntamiento municipal y el posterior izado de la bandera LGTBIQ+ en la Plaza de España de Motril.

El concejal de Juventud, Fiestas y Eventos ha comentado estar “muy feliz de que Motril vaya por fin a celebrar su primer orgullo” con una serie de actividades “diversas y pensadas para que los motrileños y visitantes puedan disfrutar de una tarde y noche muy completa de reivindicación de los derechos del colectivo”.

“El Parque de los Pueblos de América será el escenario donde se unirán la diversidad y el hermanamiento de todas las personas con motivo de la especial celebración del Día del Orgullo LGTBIQ+, una jornada de reivindicación histórica y donde uniremos todas nuestras demandas con la diversión y el hermanamiento existente entre todos los que se pasen por el parque” ha narrado Gerardo Romano.

Por su parte, el presidente de la Asociación LGTBIQ+ Costa Tropical, Iván Castellanos, ha ido desgranando la programación de este Orgullo 2024 con el mensaje de que “es realmente importante la celebración de fiestas como esta para continuar reivindicando nuestros derechos a ser y amar a quien queramos sin ningún miedo”.

La programación oficial comenzará a partir de las 18:00 horas y lo hará con diferentes y muy variadas actividades pensadas para que personas de todas las edades y gustos puedan participar abiertamente en el Orgullo 2024. Desde las 18:00 hasta las 20:00 horas se celebrará, de la mano de LOSAM OCIO, talleres pensados para familias y niños con pintacaras, creación de chapas personalizadas, creación de pelotas relax, globoflexia y taller de corazones multicolor; todo con el objetivo de crear un ambiente inclusivo y abierto.

A partir de las 20:00 horas se producirá la lectura del pregón oficial del Orgullo 2024 de la mano del motrileño Juanjo Cuenca, un artista polifacético al ser narrador, dramaturgo, actor, bloguero, dinamizador cultural y que ha publicado hasta ocho poemarios. Tras finalizar el pregón oficial podremos asistir a una carrera de tacones, un tipo de prueba lúdico-deportiva que pondrá a prueba la resistencia de los y las participantes a través de imponentes plataformas, con la diversión como punto principal de esta carrera.

Justo después, vendrá uno de los momentos cumbre de la noche con la actuación, en primer lugar, de Los Quintana, el grupo internacional de cómicos que mezclarán la música, el humor y la fonomímica (arte que consiste en fingir que se habla o se canta) para tratar de sacar el lado más humorístico al Orgullo. Una vez finalice, el escenario del Parque de los Pueblos de América se verá convertido en un espectáculo gracias a la actuación de Luis Font, uno de los integrantes del famoso grupo musical ochentero español Locomía, que dará paso a un concurso de lanzamiento de bolsos.

Toda esta jornada del Orgullo 2024 estará acompañada por música de diversos DJ y artistas locales como Ash, así como de una barra con bebida y comida cuyos beneficios irán para la de Asociación Help Carchuna y la Asociación LGBTIQ+ Costa Tropical de Motril. Además, se realizarán varios sorteos de obras de arte LGTB y productos de la tienda local ORANBLU y se podrá observar una exposición de arte realizada por el autor José Fernando Moreno Jiménez cuya temática está realizada con motivos proderechos LGTBIQ+.

Gerardo Romano ha celebrado fervientemente que “Motril vaya a contar por primera vez en su historia con su propia fiesta del Orgullo LGTBIQ+ como tal” en una jornada pensada y realizada con cariño y a la que “invita a que todos los motrileños, motrileñas, familias y amigos, se acerquen este viernes a celebrar la diversidad y a disfrutar de alguna de las grandes actividades que se han pensado desde el área de Fiestas y Eventos”.

Artículo anteriorArtenativo 20 de junio 2024
Artículo siguienteLa Escuela de Verano 2024 recibe a más de 200 niños hasta el 31 de julio