Motril celebrará la I Semana del Deporte Municipal con un programa deportivo para todas las edades

34
Publicidad

Las escuelas y cursos deportivos municipales constituyen el eje central del área de Deportes, cuya labor tiene como objetivo el fomento y la promoción de la práctica deportiva de los ciudadanos. De este modo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva iniciativa con la llegada de la I Semana del Deporte Municipal, que nace con la intención de promocionar el programa de las escuelas y cursos deportivos de carácter municipal.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, y el concejal de Deportes, Daniel Ortega, han presentado esta mañana este programa de actividades que comenzará el próximo lunes, 12 de septiembre y se dilatará hasta el viernes 16, desarrollándose en diferentes puntos de la ciudad como instalaciones deportivas y plazas públicas, en horario de mañana y tarde, y con la intención de que toda la población, sin límite de edad, puedan participar en estas jornadas de puertas abiertas.

“A nadie escapa que vivimos en un paraíso, Motril por su climatología es el lugar perfecto para hacer deporte y eso se comprueba observando que cada vez son más las selecciones y deportistas de élite que eligen esta ciudad para realizar sus semanas de preparación”, ha relatado la alcaldesa que, en este sentido, ha señalado que los motrileños “deben aprovechar esa situación privilegiada y situar al deporte dentro de sus hábitos y su día a día”. García Chamorro ha expresado su agradecimiento a todo el área de Deportes que ha logrado poner en marcha esta iniciativa con el objetivo de “sacar el deporte durante una semana entera a la calle, siendo esto un magnífico escaparate para mostrar no solo los servicios que prestamos desde esta área a todos los motrileños, sino para animar a mucha gente a la práctica físico-deportiva”.

En esa misma línea, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha querido destacar el carácter de permanencia de esta novedosa idea, “que llega para quedarse y mostrar a toda la población, sin límite de edad, todo lo que ofrece el área de Deportes”. “Estamos muy orgullosos del trabajo realizado de coordinación para esta semana del deporte después de dos años con apenas actividad y con una idea que respeta la filosofía del Día del Deporte que celebramos cada 28 de febrero”.

Por su parte, el concejal de Deportes ha querido animar a toda la población motrileña a calzarse unas zapatillas deportivas y disfrutar de todas las actividades que se han planificado y que son totalmente gratuitas, sin necesidad de realizar una inscripción previa. “Habrá actividades de todo tipo como gimnasia para mayores, ajedrez, karate, aikido, gimnasia rítmica, fútbol sala, baloncesto, tenis y senderismo, os animamos a todos a que participéis y disfrutéis de estas jornadas de puertas abiertas y del deporte en toda su dimensión”, ha concluido el concejal.