Motril celebrará el 1 de junio el ‘Día Internacional del Donante de órganos y tejidos’ con varias actividades. El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, y el presidente de la asociación de enfermos renales de la Costa y la Alpujarra, ACERCOA, Federico Maya, presentaban las iniciativas.
El responsable municipal en la materia explicó que el objetivo de estas propuestas es fomentar la solidaridad y la donación de órganos a la vez que destacó el trabajo que realiza ‘Acercoa’ a favor de los enfermos renales.
Entre las actividades a desarrollar destaca un monumento al donante que se colocará en un jardín a la entrada del hospital.
Por su parte, Federico Maya resaltó la importancia de tener más donantes de órganos e invitó a todos los trasplantados y a los familiares de los donantes este acto.
Tras la inauguración del monumento habrá un evento institucional en el salón de actos del hospital, mientras que el día 5 a las ocho de la tarde se celebrará una misa en Capuchinos por las personas fallecidas y cuyos órganos se donaron.
En la actualidad hay más de 70 personas en el centro de hemodiálisis y 30 a la espera de un trasplante.