La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha estado presente durante esta mañana en las primeras jornadas sobre protección de la infancia y adolescencia frente a la violencia de género que se han organizado a través del área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril y que tienen como misión principal abordar la violencia de género en menores para dar una respuesta adecuada desde el ámbito jurídico, psicológico y sanitario. El acto inaugural ha estado presidido por la alcaldesa, la jefa de la unidad de Violencia de Género de la subdelegación de Gobierno, Montserrat Muñoz, y la teniente de alcalde de Igualdad, Inmaculada Torres.
La primera edil ha subrayado la importancia de celebrar este tipo de jornadas dirigidas a profesionales, estudiantes y personas en general con el objetivo de “mejorar tanto la prevención, como la atención de sus víctimas, que en muchas ocasiones son menores, las personas más indefensas y frágiles a los que debemos prestar especial atención”. García Chamorro ha querido agradecer la labor que desarrollan desde el área de Igualdad, con su teniente de alcalde a la cabeza, Inmaculada Torres, “para visibilizar todos los tipos de violencia, poniendo el foco en las personas más vulnerables”, ha dicho.
“Hoy partimos de una reflexión importantísima, y es que en la violencia de género no existe una sola víctima. Debemos conocer lo que estas vivencias suponen para los menores y cómo debemos darle, desde las instituciones, una respuesta eficaz y contundente”, ha indicado la alcaldesa.
Las jornadas han contado con ponentes de todo tipo, como la jurista y coordinadora del Servicio de Asistencia a Víctimas de Andalucía de Granada, Catalina Domínguez, y una de sus psicólogas, Gracia Carreras. También ha estado presente la doctora en Ciencias Jurídicas y Asesora Jurídica del Centro de Información de la Mujer de la Mancomunidad Río Monachil, Paula Reyes, y la psicóloga de la Asociación Acción Social por la Igualdad, Beatriz Nuñez.