Motril celebra el Día del Libro fomentando las compras en nuestras librerías

41
Publicidad

Motril celebra el Día del Libro apoyando a uno de los sectores del comercio que peor lo ha pasado estos últimos años, las librerías, que durante este viernes 22 y el sábado 23 abren sus puertas, salen a la calle y además, obsequiarán a sus compradores con un regalo como una forma de agradecer que se siga consumiendo en los comercios de la ciudad.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha acudido esta mañana a varias de las librerías participantes en la cita propuesta desde la institución motrileña junto a la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez y la concejala de Comercio, Susana Peña, donde se ha puesto de manifiesto la necesidad de este sector de contar con iniciativas de este tipo.

“Esta iniciativa pretende animar a los motrileños a que estos días se acerquen a nuestras librerías, que han sido de los sectores más castigados en estos años y que les demostremos nuestro apoyo devolviéndoles ese esfuerzo, no hay mejor manera que acudiendo a comprar un libro en estos días”, ha subrayado la alcaldesa motrileña.

Luisa García Chamorro ha apuntado además la importancia de inculcar en los más pequeños el amor por la lectura: “los libros y la lectura son maravillosos, y tenemos que hacer entre todos que no se pierda ese placer de pasar las hojas de un libro y disfrutar con las historias que nos dejan”.

Débora Juárez por su parte ha mostrado su satisfacción por estos días de celebración en el que todas las librerías participantes van a sacar sus libros a la calle y es una bonita iniciativa para que los motrileños y quienes nos visiten estos días se den un paseo por nuestros comercios.

“Desde el Ayuntamiento estamos brindando toda el apoyo que necesitan nuestras librerías y además, en estos días también se ha contado con los centros educativos, con 22 grupos de escolares que salieron a la calle a leer a las personas con las que se cruzaban”, ha indicado la responsable de Educación.

Finalmente, Rosa Piqueras, de la Librería Evasión, ha destacado que después de varios años sin poder hacer nada, “se está notando la gente más animada, vamos a poner nuestra mesa en la calle y además poder regalar estas macetas que nos ha donado el Ayuntamiento nos hace mucha ilusión”. Como buena amante de los libros, ha puesto en valor “la lectura, los libros físicos y sobre todo la compra en los comercios de nuestra ciudad, donde puedes ver y tocar el libro antes de decidir comprarlo”.