Motril celebra el día de Andalucía haciendo deporte

179
Publicidad

Motril se viste de deporte para celebrar el Día de Andalucía y desde las 10.30 horas de la mañana se podrá participar en las actividades previstas en la Plaza de la Coronación y el pabellón de deportes para que grandes y pequeños puedan disfrutar de una jornada de ocio y diversión con el deporte como centro de las actividades.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha querido invitar a todos los ciudadanos a disfrutar de este día festivo haciendo deporte: “recuperamos este día tan emblemático para los motrileños, y quiero felicitar a todos y cada uno de los monitores del Área de Deportes que hacen posible la celebración de estas actividades”.

José Lemos, teniente de alcalde de Turismo y Desarrollo del Litoral ha hecho extensiva la invitación a todos los motrileños a acudir y disfrutar con el deporte además de felicitar al área por la organización. “Es una nueva muestra de cómo el turismo y el deporte se dan la mano para seguir ofertando actividades donde los ciudadanos puedan participar”.

El concejal de Deportes, Daniel Ortega ha repasado cuáles serán las actividades en las que se podrá participar. “Tendremos actividades de animación como tiro con arco, los aros locos, esquís cooperativos, baloncesto, gol y gol, talleres de manualidades, globoflexia, pintacaras, que se acompañarán de colchones hinchables que se distribuirán por toda la plaza”. El edil ha añadido que se establecerá una zona para los más pequeños que contará con ludoteca y el resto del espacio habilitado será para todos los públicos.

Además habrá otras actividades participativas y de exhibición como por ejemplo el campeonato de Crossfit ubicado en la misma plaza o la actividad de Jiujitsu brasileño que se celebrará en la sala de artes marciales del Pabellón de deportes y que constará de un programa que comienza con la presentación de esta modalidad deportiva seguida de un calentamiento específico, explicación de técnicas básicas y un ‘Open Mat’. Dentro del pabellón también se podrá hacer escalada en roca en el rocódromo del pabellón o participar en un taller de yoga que se desarrollará en la sala de usos múltiples.

Desde el Ayuntamiento de Motril se ha querido agradecer la participación de las empresas que han colaborado para esta gran fiesta del deporte, como son Blackbox, Tropical Squad, Club Escalate y centro de yoga Bosukha, además de Interocio, Divercomba y Manámaná.

Artículo anteriorLa Cámara de Comercio de Motril celebra en Linares un encuentro entre la comunidad empresarial del Puerto de Motril y el tejido productivo jienense   
Artículo siguienteEl flamenco, protagonista de la conmemoración del Día de Andalucía en Motril