Motril arranca su feria de día con pasacalles y batucada

106
Publicidad

Motril ya está de feria y ya se están viviendo las primeras horas de las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza. Hoy se ha inaugurado la Feria de día por parte de la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, que junto al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Motril ha dado el pistoletazo de salida de estas fiestas de 2022.

“Ya ha arrancado nuestra Feria de día, y como ya hemos dicho en alguna ocasión, esta es una feria para los niños y así lo hemos visto esta mañana, con la batucada y el pasacalles con nuestros tradicionales cabezudos, primeros momentos de estas fiestas en las que ya estamos viendo una participación excepcional”, ha indicado la alcaldesa motrileña, agradeciendo que los vecinos de Motril y quienes nos visitan “se hayan volcado con estas primeras actividades”.

Luisa García Chamorro ha recordado que hoy se procederá también al encendido del alumbrado en el Feria del Cortijo del Conde, donde este primer día sigue siendo para el protagonismo de los más pequeños, con el día del niño y esos precios reducidos en las atracciones, además de dos horas sin música para los pequeños con necesidades especiales, para que ellos también puedan disfrutar de su feria. Para finalizar, podrán asistir al espectáculo de Cantajuegos, gratuito, en la Caseta municipal, tras lo cual habrá sesión de DJ que es lo que más nos demandan nuestros jóvenes.

Hay que recordar que este jueves día 11 de nuevo las calles del centro se vestirán de fiesta con un nuevo pasacalles a cargo de las Heart Breackers Dance Studio y de nuevo Feria de día con actuación del DJ motrileño Rubén Díaz.

Pregón inaugural

Marifrán Carazo fue la encargada de pregonar las fiestas de Motril 2022 en una Plaza de las Palmeras que se llenó para acompañar a la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía que tanto empeño está poniendo en que Motril siga creciendo.

La alcaldesa de Motril fue la encargada de presentar a la pregonera, “a la que le unen recuerdos imborrables de su juventud y con su familia en nuestra ciudad”.