Motril amplia a nivel andaluz el ámbito de participación de su Certamen de Arte Diverso

47
Publicidad

La Nave del Azúcar de la Fábrica del Pilar volverá a convertirse en el centro de la igualdad y la integración gracias al I Certamen Andaluz de Arte Diverso, una iniciativa que ya se celebró el año pasado a nivel regional y que abre su ámbito de participación a todo el territorio andaluz con el objetivo de dar apoyo y visibilidad a las personas con diversidad funcional a través de sus obras creativas.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto a la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, y dos de los colaboradores del evento y reconocidas personalidades del mundo del arte, Mar Aragón y Rubén García, han dado a conocer todos los detalles del certamen que este año se celebrará entre los días 18 de noviembre y 3 de diciembre.

La primera autoridad municipal ha expresado su satisfacción porque la ciudad vuelva a convertirse en anfitriona de un importante evento que tiene como objetivo “la promoción de la igualdad a través del arte”. Como ha destacado García Chamorro, “el pasado certamen fue todo un éxito y muy emocionante porque pudimos ver auténticas maravillas y la complicidad entre todos sus participantes”. En este sentido, la alcaldesa ha subrayado que el Ayuntamiento de Motril tiene un compromiso absoluto con el arte y la cultura “porque abren un espacio de desarrollo personal para todas las personas y, en particular, para aquellas con diversidad funcional que cuentan con una arraigada vocación artística”.

Para la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, la celebración de este certamen tiene un claro objetivo como es la atención a todos los colectivos y personas en riesgo de exclusión social. “Estamos muy satisfechos de poder impulsar estas iniciativas con las que, a través de la expresión artística, podamos hacer que las personas con diversidad funcional puedan expresar todo su arte”, ha dicho Torres, quien ha destacado que este certamen tiene como doble objetivo “la sensibilización de toda la ciudadanía y la visibilización de este colectivo”.

Tanto el director de la Escuela de Arte de Motril, Rubén García, como la reconocida pintora motrileña, Mar Aragón, se han mostrado muy satisfechos de que el certamen continúe avanzando y expandiendo su ámbito geográfico de participación, pasando de ser provincial a andaluz. “Estamos encantadísimos, un año más, de poder participar en este certamen como jurado e implicarnos en una propuesta que apuesta por el arte sin barreras y como medio de inclusión social”, ha expresado Mar Aragón. Así mismo, Rubén García, ha puesto de manifiesto que este certamen está apoyado por todas las universidades andaluzas de Bellas Artes, así como otras entidades y personas reconocidas dentro del mundo artístico y entidades y plataformas de todo tipo, “este certamen nos permite compartir experiencias y proyectos de arte inclusivo y estamos muy contentos de que la Escuela de Arte se convierta en un centro de recepción de obras de estos artistas”.

La participación se regula mediante las bases que están a disposición para todas las personas en la web del Ayuntamiento de Motril www.motril.es. Las obras seleccionadas se expondrán en el Almacén del Azúcar de la Fábrica del Pilar a partir del día 18 de noviembre, donde se conocerán las obras premiadas haciéndose coincidir con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.