Motril acogerá más de mil atletas este fin de semana con dos campeonatos de Andalucía

126
Publicidad

Motril, 30 de junio de 2022. Motril sigue siendo lugar de referencia para la Federación Andaluza de Atletismo y es que de nuevo será sede este fin de semana de dos citas regionales que acogerán, cada una, a 600 atletas, que junto a sus familias, podrán conocer nuestra ciudad. Se trata del XXVIII Campeonato de Andalucía de clubes sub 16, que se celebrará el sábado día 2 de julio, y el XIV Campeonato de Andalucía sub 20, el domingo día 3.

Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril, ha presentado las dos pruebas que acoge el Estadio municipal de atletismo Emilio Hidalgo. En la presentación ha estado acompañada del concejal de Deportes Daniel Ortega, el presidente del Club Atletismo DelSur, José María Hernández Páez, y el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca.

“Estas dos nuevas citas son muestra de que la complicidad y el compromiso entre club, instituciones y federación da sus frutos, una vez más nos sentimos muy orgullosos de que Motril sea sede de dos campeonatos andaluces que de nuevo nos ponen en el mapa y que de nuevo traerán a miles de personas a nuestra ciudad a disfrutar del atletismo y de todo lo demás que les ofrecemos, clima, playas, nuestra gastronomía y nuestra gente”, ha indicado la alcaldesa de Motril, agradeciendo a la Federación la confianza para seguir realizando estos eventos, así como al Club de Atletismo DelSur, al que además ha felicitado por su reciente ascenso a Primera división.

Daniel Ortega ha señalado que “Motril se vuelve a vestir de atletismo, y lo hace gracias a ese compromiso entre todas las partes por hacerlo posible”. Ha animado que todos los amantes del deporte acudan este sábado y domingo a las pistas de atletismo a disfrutar de esta fiesta donde podrán ver “auténticos atletas que además están muy cerca de las categorías de élite, con lo cual podremos ver marcas importantes”.

El presidente del Club DelSur ha indicado que se trata de “los dos eventos con los que se da por finalizada una temporada muy intensa y que además nos servirán para poner en valor ese ascenso a primera del club, que sin duda es fruto del trabajo realizado en los últimos 10-12 años”.

José María Hernández Páez ha querido mostrar su agradecimiento al Área de Deportes, Ayuntamiento y a la Federación y ha animado a presenciar estas pruebas que darán cita el sábado a 24 equipos, doce femeninos y doce masculinos, desde las 17 horas y en jornada de tarde por evitar las horas de más calor.

Finalmente, Enrique López Cuenca ha mostrado su satisfacción por volver a estar en Motril celebrando citas andaluzas y ha puesto de manifiesto que si se confía tanto en la ciudad es porque es garantía de éxito. Sobre la importancia de las citas de este sábado y domingo, el presidente del atletismo andaluz ha señalado que estarán en Motril muchos atletas que quieren conseguir marcas para el Campeonato de España, por lo que se va a poder presenciar “un atletismo de la máxima calidad”.