Publicidad

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por el concejal Francisco Ruiz, ha visitado el obrador de la Panadería Federico Jiménez, donde se imparte este domingo un curso especializado en productos navideños organizado por la prestigiosa revista La Tahona.

             Se trata de un taller práctico cuyo objetivo es dar a conocer el proceso de elaboración de una serie de productos de gran demanda. Van a mostrar todos los pasos de este trabajo: amasado, preparación de relleno, preparación de las coberturas, reposos, cocción y los diferentes tipos de acabado.

             “El curso tiene como objetivo aprender a realizar una pastelería de Navidad única y de calidad, desde la elaboración a la decoración, trabajando en la realización de mantecados, turrón, productos de chocolate, bollería navideña, roscón de reyes, pino y tronco de navidad”, ha explicado el gerente de la panadería,Federico Jiménez, quien ha resaltado que este taller lo imparten dos maestros panaderos, uno de ellos, José Joaquín Roldán, perteneciente a la Selección Española de Panadería y Campeón de Europa, España y Andalucía de Panadería y Bollería.

             “La relevancia de los dos maestros panaderos, entre ellos José Joaquín Roldán, ha dado lugar a que acudan este domingo a Motril profesionales de toda Andalucía. Incluso hay una inscripción de Extremadura”, ha informado Jiménez.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha felicitado a Federico Jiménez Guillén “por conseguir traer a Motril este importante curso de panadería” y ha destacado la gran labor que realiza al frente de una empresa familiar “que ha dado un paso más para convertirse en sinónimo de excelencia en un mercado cada vez más competitivo gracias a su trabajo y a la utilización de productos ecológicos”.

             “La presencia de tantos panaderos de Andalucía y otras comunidades en nuestra ciudad, quienes sin duda contribuirán a difundir el nombre de Motril y de los artesanos panaderos motrileños, es un ejemplo de las buenas manos que hay en Motril para el pan y la gastronomía”, ha argumentado Almón.

             “Somos una ciudad afortunada donde se trabaja con materias primas de primera calidad y con grandes profesionales que las trasforman en panes y postres muy bien elaborados y que además son saludables”, ha afirmado la alcaldesa.

Por último, Eduardo Ramos, ex – director de la revista La Tahona, ha destacado que colaborar con Federico Jiménez ha sido “un auténtico placer. Nos conocimos a través de la formación y ella nos ha vuelto a unir. Es necesario seguir trabajando en la enseñanza de esta profesión y demostrar la gran cultura panadera que hay en Andalucía”.

            La Panadería Federico Jiménez es un establecimiento especializado en pan artesanal y bollería, que junto a la panadería El Molino, tiene certificado en producción de pan ecológico.

Fundada por Federico Jiménez López en 1972. En la actualidad, la segunda generación de la familia es la encargada de sacar adelante este negocio.

           Además, Federico Jiménez Guillén es el único panadero de Motril que pertenece al Club Internacional Richemont de panaderos artesanos (solo hay tres en la provincia de Granada).

Artículo anteriorObituario de Rogelio López a su Padre
Artículo siguienteComienza a funcionar la Lanzadera de Empleo de Motril con 20 personas que buscan mejorar sus posibilidades de inserción laboral