Motril acoge la campaña del Instituto Andaluz de la Juventud para prevenir las enfermedades de transmisión sexual

63
Publicidad

El Ayuntamiento y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) han puesto en marcha en Motril una campaña de prevención sexual entre los jóvenes en la que, bajo el lema ‘Te pongas lo que te pongas, vístete para la ocasión’, tiene como objetivo ofrecer información y prevenir las infecciones de transmisión sexual (ITS) mediante el uso del preservativo. Con este objetivo, ambas administraciones, representadas por el concejal de Juventud de Motril, Alejandro Vilar, y por el director provincial del IAJ en Granada, Juan Miguel Perea, han instalado un punto de información a lo largo de esta mañana en la Plaza del Ciprés, donde la población adolescente y juvenil ha recibido información sobre salud sexual.

El Instituto Andaluz de la Juventud, adscrito a la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, tiene encomendadas entre sus funciones la planificación, programación, organización, seguimiento y evaluación de actuaciones en materia de juventud, impulsadas por la Junta de Andalucía, así como la colaboración con otras administraciones públicas y entidades en el ámbito territorial de la comunidad autónoma.

El director provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Juan Miguel Perea, ha indicado que esta nueva edición de las campañas de salud sexual persigue ofrecer información a los jóvenes motrileños sobre sus relaciones afectivas saludables y la práctica del sexo seguro para prevenir infecciones. Perea ha informado de que la campaña ha recorrido numerosas poblaciones de la provincia de Granada y culminará el día 21 en Padul. El director provincial ha mostrado su confianza en que la campaña sea muy provechosa, que todos los jóvenes granadinos puedan beneficiarse de la información que se ofrece y repetir en una nueva edición en la ciudad de Motril.

Tras agradecer la presencia en Motril del director provincial del IAJ, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Alejandro Vilar, ha destacado que la campaña tiene como objetivo facilitar información a los jóvenes sobre las consecuencias de las malas prácticas sexuales y prevenir las infecciones de transmisión sexual. Vilar ha explicado que la campaña que se ha desarrollado a lo largo de toda la mañana ha incluido el reparto de material didáctico y profiláctico entre los jóvenes por parte de un equipo del Instituto Andaluz de la Juventud.