Motril acoge este fin de semana la Copa Andaluza de Escalada en bloque

170
Publicidad

Este fin de semana Motril acoge una prueba puntuable para la Copa Andaluza de Escalada en bloque, el Escalate Blok Motril Costa Tropical 2023, que se desarrollará durante el sábado 18 y domingo 19 en el rocódromo del pabellón municipal de deportes.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha felicitado a todos los que hacen posible que Motril vuelva a ser punto de referencia de este deporte: “han sido siete años los que Motril lleva sin acoger una prueba de este tipo y volvemos a lo grande con un récord de participación y más 230 inscritos”, ha indicado, señalando que este éxito es fruto del trabajo que se viene realizando desde hace muchos años.

Daniel Ortega, concejal de Deportes, ha recordado que este deporte está teniendo una gran acogida en la ciudad: “solo hay que pasar por el pabellón cualquier tarde y ver cómo hay cientos de motrileños practicando escalada, tanto grandes como pequeños, y este fin de semana será una gran oportunidad de disfrutar de este deporte a lo grande, asistiendo a una competición que llevábamos mucho tiempo sin poder tener”, anunciando que próximamente se contará con unas instalaciones nuevas para la escalada.

Desde el Club Escalate, Anntonio Merlo, su presidente, ha insistido en el hecho de que se haya batido un récord de participación, “pero lo que más ilusión nos hace es ver que la mayoría, más de 160 de los 230 inscritos, son niños, y eso nos da aliento para seguir trabajando”. Además ha agradecido a la federación el apoyo para realizar esta prueba, además de al Ayuntamiento de Motril y Área de Deportes en concreto y a los patrocinadores y colaboradores que lo hacen posible.

Sobre la prueba ha reseñado que el sábado será el turno de las categorías de promoción, con competidores desde los cuatro años a la categoría cadete, mientras que el domingo se podrá disfrutar con la competición desde juveniles a categoría absoluta.

Finalmente, la responsable técnica de Escalada en Federación Andaluza de Deportes de montaña, Rocío Monteoliva Herrera, ha recordado que son muchos años los que se llevaba intentando hacer una prueba de este calibre en Motril: “la ubicación y la temperatura que hay aquí son excelentes, a eso le sumamos el apoyo municipal y la implicación y magnífica organización por parte del Club Escalate, así que es garantía de que todo va a salir genial”.

Artículo anteriorEl área de Formación y empleo organiza un curso de prevención de riesgos laborales en albañilería
Artículo siguienteDiario Comarcal 14 marzo 2023