Miles de pascueros y pensamientos vestirán los jardines de Motril durante la Navidad

18
Publicidad

Una impresionante alfombra roja y blanca, conformada por cerca de 9.000 plantas de pascuero, está dispuesta en los invernaderos del Vivero Municipal a la espera de vestir de ambos colores los jardines del término municipal, principalmente los parterres, rotondas y jardineras urbanas de Motril y anejos.

La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, ha destacado hoy la labor llevada a cabo por el personal del Área de Parques y Jardines, “que ha preparado un volumen de flor muy superior al plantado hasta el momento, algo que vuelve a poner de manifiesto la capacidad de las instalaciones municipales y de sus profesionales para nutrir de plantas y flores todas las zonas verdes de Motril”. La alcaldesa, además, felicitó al área por el concienzudo trabajo de aclimatación y preparación de cientos de ejemplares de cactus y suculentas que ya se preparan para colonizar la ampliación del jardín ubicado en el Parque de los Pueblos de América, que dedicará a estas especies nada menos que 10.000 metros cuadrados, configurándose -tan solo con la primera fase, inaugurada hace meses, como el más completo de España en su género.

La teniente de alcalde responsable del Área de Parques y Jardines, Concepción Abarca, cifró en unos 4.000 euros el coste de los pascueros para las arcas municipales, explicando además que junto a esta típica planta se preparan cientos de pensamientos que cubrirán, también, muchos espacios de la ciudad y sus anejos. “Ahora sólo nos queda pedir la máxima colaboración ciudadana para que los pascueros luzcan y embellezcan las calles y no sean arrancados”.

Los pascueros, desarrollados a partir de plantones, son de pequeño porte para permitir su arraigo y defensa frente a los fuertes vientos del invierno en la costa y su traslado a los jardines se iniciará en los próximos días, de manera que luzcan en muchos enclaves urbanos coincidiendo con la inauguración del alumbrado de navidad, prevista para el día 3 de diciembre.