El número tres de la candidatura de MÁS Costa Tropical – MÁS Motril, Miguel Ángel Muñoz, entiende que la Cultura es un pilar básico para el crecimiento de una ciudad, “las comunidades más prósperas del mundo coinciden en que, primero se invirtió en Cultura y luego, por inercia, vino el crecimiento, por ello, necesitamos dotar de un presupuesto decente a una ciudad como Motril, con poco más de un euro de inversión por cabeza en Cultura, 70.000 euros, es imposible plantear cualquier mejora”.

Nuestro partido apuesta por la creación de un centro de encuentro y asesoramiento para la gente joven, de manera que quien tenga inquietudes artísticas tenga un lugar-guía. Al tiempo, debemos afianzar los extraordinarios Festivales que se celebran en Motril durante el año, no podemos dar lugar a que cada año estén en el alero” expresaba Muñoz.

MÁS Costa Tropical – MÁS Motril tiene claro que se debe potenciar la relación con las Asociaciones Culturales que hay en Motril, diversas y extraordinarias, para ir de la mano y sumar.

Más allá de crear una estructura cultural, perdurable a largo plazo, “que entendemos no existe y es una de nuestras asignaturas pendientes, no debemos negarnos a traer espectáculos de todo tipo, del gran nivel que se merece Motril. Y, por supuesto, apoyar el gran capital artístico que hay en Motril en teatro, música, pintura, poesía, etc…” opina Miguel Ángel Muñoz.

MÁS Costa Tropical propone poner en valor y aprovechar el grandísimo capital humano-cultural que tenemos fuera, y que con tanto amor y devoción van llevando el nombre de Motril por el mundo, son un orgullo y como tal, hay que tratarlos. Músicos, actrices, directores, pintores, poetas, escritores, cantantes…

Seguir de la mano de la Semana Santa, creciendo y ayudar a convertirla en algo que vaya más allá del hecho religioso, un referente cultural y turístico. Seguir avanzando en la recuperación de nuestra ‘Memoria Histórica del Azúcar’, no solo la Fábrica del Pilar, ahondar en la memoria no visible, por desgracia, del ‘azúcar’, poner en valor nuestros Museos, y crear un vínculo con el Puerto para que los cruceristas, tengan motivos para disfrutar de espacios atractivos en Motril” asevera el candidato de la formación motrileña.

Finalmente, Miguel Ángel Muñoz argumenta que MÁS Costa Tropical tiene claro que la cultura es un bien maleable, “que crece con las propuestas que suman y es por ello que nuestras puertas estarán abiertas de par en par para recibir y compartir ideas, si la ciudadanía nos apoya con su voto el próximo domingo 26 de mayo. Como dijo Nietzsche, La sencillez y la naturalidad, son el fin último de la Cultura”.

Dejar respuesta