Todo está a punto. El encendido de la iluminación extraordinaria, previsto para este martes día 3, con más de un millón de puntos de luz repartidos por todo el municipio, marcará el inicio oficial de las más de cincuenta actividades navideñas con las que el Ayuntamiento de Motril pretende contribuir a reforzar el ambiente festivo en los cuatro puntos cardinales del municipio.

Se trata de una apuesta ambiciosa, que ha requerido el concurso de la práctica totalidad de las áreas municipales con un objetivo claro: envolver la navidad motrileña con un amplio despliegue de citas culturales y de ocio a la altura de una ciudad de la entidad de Motril.

Nada más que la iluminación ha vuelto a requerir de un importante esfuerzo económico y operativo por parte del ayuntamiento. Ejecutado por la empresa cordobesa Ximenez, la instalación del alumbrado ornamental se realiza con la intención de fomentar la actividad comercial del municipio “y Motril ha apostado, claramente, en este sentido. Porque si contribuimos a que este sector se refuerce en Navidad, estamos contribuyendo a la riqueza interior del municipio y a proyectar su nombre”, destacó la alcaldesa Luisa María García Chamorro, en alusión a la idea y distribución de las luminarias por el casco urbano y anejos.

Para la primera autoridad municipal, se trata de “una programación que va a incentivar el ambiente de nuestras calles y plazas, el fomento de la actividad del comercio tanto del centro comercial abierto como de nuestros barrios y la aportación de un plus de auténtico lujo al impulso que estamos dando a la actividad cultural motrileña”. Durante la presentación del grueso de actividades festivas, la alcaldesa destacó “el esfuerzo que han hecho todas las áreas municipales, representadas por sus concejales y con el respaldo humano de sus coordinadores y personal municipal”, mostrándose feliz de la que considera “una maravillosa contribución municipal a un proyecto más grande de ciudad, a un proyecto en el que nuestro único interés es mejorar la calidad de vida de los motrileños en todos los aspectos posibles”, dijo García Chamorro.

En presencia de los tenientes de alcalde y concejales del equipo de gobierno, la primera autoridad municipal no quiso pasar por alto el hecho de que la programación navideña es uno de los exponentes del nuevo estatus que se diseña para la Motril: “el hecho de que estamos tomando conciencia de que nuestra ciudad se prepara para dar un gran salto en todos los órdenes. Es más, yo puedo aseguraros que esa sensación colectiva no es un brindis al sol, sino que todos los sectores sociales, económicos y culturales de nuestra ciudad ahora sí estamos convencidos de que un gran futuro no es solo posible, sino que será real”, resaltó la alcaldesa en alusión al hecho de que el municipio está actuando unido para lograr no ya objetivos lejanos, “sino cosas que vamos a conseguir todos juntos a corto y medio plazo”

Para todos los públicos

En ese marco, la programación navideña prevista por el ayuntamiento tiene tantas opciones que sorprenderán por su diversidad y capacidad de llegar a todos los públicos: conciertos, mercadillo navideño, exposición de belenes, pasacalles, recogidas de juguetes, zumba, villancicos en las calles, zambombá, teatro, ilusionismo, visitas de Papá Nöel y carteros reales, ruta de la tapa, poblado navideño, gymcana, atracciones de feria, etc. etc.

Además, se van a celebrar las grandes y tradicionales citas de la navidad motrileña: El encuentro con la danza, la carrera nocturna San Silvestre, la gala Con Ganas, el Belén Viviente de Los Tablones, Concierto de Año Nuevo y -como no- nuestra espectacular Cabalgata de Reyes Magos.

Todo ello sin olvidar que esta cartelera de convocatorias tendrá, en muchos casos, un carácter solidario y con el que se van a amparar causas que siempre contarán con el respaldo de este ayuntamiento para llevarlas a cabo. “Porque la Navidad es compartir, en todos los sentidos y hoy queremos que la navidad ya comience a sentirse, de verdad, en el corazón de todos los motrileños y motrileñas”, concluyó la alcaldesa de Motril.

La presentación de la cartelera navideña de actividades se celebró en el patio central del ayuntamiento de Motril, decorado con un espectacular árbol de Navidad y un Nacimiento que ya pueden ser visitados por todos los motrileños. Para realzar el ambiente festivo, antes y después de la intervención de la alcaldesa actuaron el Coro Infantil del Colegio Cardenal Belluga y la Coral Son de Caña.

Actos para hoy, martes 3

La programación festiva se inicia hoy mismo. A las 19 horas, en el Teatro Calderón, tendrá lugar el Concierto Solidario organizado por el Ayuntamiento de Motril y la Fundación La Caixa. Una hora más tarde, se procederá a la inauguración de la iluminación navideña, en el Paseo de Las Explanadas, con la participación del Coro Infantil del Colegio Cardenal Belluga. También habrá caída de globos. De la misma forma, desde este martes y hasta el jueves 5, se podrá visitar la exposición de belenes organizada por la Asociación de Belenistas de Motril a través del área de Participación Ciudadana, con entrada libre de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, en la casa de la Condesa de Torre Isabel.

Dejar respuesta