Publicidad

El ministerio de Medio Ambiente publicará los pliegos de condiciones para las actuaciones de protección de las playas motrileñas antes de que finalice el año, según han explicado a Telemotril loca concejales Antonio Escámez y Francisco Sánchez Cantalejo que ayer mantuvieron una reunión con la Dirección General de Costas en Madrid.

Antonio Escámez explicó que una vez finalizado el periodo de alegaciones al Plan del Litoral se redactarán los pliegos y los proyectos. El objetivo es que las obras se desarrollen a la mayor brevedad, si es posible, el año que viene.

El edil destacó que a la vez que se ejecutan los trabajos de protección se aportará arena, unos áridos que el Ayuntamiento provengan de la presa de Rules y no de las propias playas motrileñas desplazándolos de un lugar a otro.

Por su parte, el concejal de Economía, Francisco Sánchez Cantalejo, comentó que se realizará un gran espigón horizontal en la desembocadura del río Guadalfeo y otros tres horizontales, en paralelo a playa Granada, playa de Poniente y la playa del Cable.

Sánchez-Cantalejo destacó la importancia de la reunión por la concienciación en cuanto a la playa que les realizaron a los responsables nacionales de Costas.