Más de un centenar de actividades alegrarán el verano en Motril

129
Publicidad

El verano ya ha llegado a Motril y el Ayuntamiento ha preparado más de un centenar de actividades que llenarán nuestra ciudad y sus playas de diversión y mucho entretenimiento durante los meses de julio y agosto. De esta forma, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la teniente de alcalde de Promoción Turística, María Ángeles Escámez, el teniente de alcalde de Playas, José Peña, y la concejal de Educación, Madelin Banqueri, han presentado la lista de actividades programadas que han organizado las distintas áreas del Ayuntamiento para el verano 2024 bajo el lema “Alégrate el verano en Motril”.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha expresado estar “realmente feliz” porque Motril va a tener un verano “lleno de acción, entretenimiento y mucha felicidad pues las calles y las playas de nuestra ciudad van a estar muy vivas gracias a lo que presentamos hoy”, además de que este Ayuntamiento destaca por “seguir apostando por el buen mantenimiento, la creación de nuevas y mejoradas infraestructuras y la actividad en nuestras playas”.

“Estamos entusiasmados con el verano que se avecina pues Motril sigue avanzando a pasos agigantados y muestra de ello es este ambicioso programa de actividades que se muestra diverso, divertido y muy fresco pues podremos asistir a dos meses de verano únicos hasta ahora que, además, servirá como reclamo para que más gente se acerque a nuestras playas y así ofrezcamos una alternativa de ocio más durante esta época estival” ha informado la primera edil.

La teniente de alcalde de Promoción Turística, María Ángeles Escámez, ha destacado el gran “nivel turístico que nuestra ciudad está adquiriendo en los últimos años” pues Motril se está transformando en “una gran potencia turística” y detalles como la presentación de esta gran y completa programación de actividades “nos demuestra como queremos aprovechar las magníficas ventajas que ofrece Motril al visitante y al motrileño”.

“El mejorar y aumentar el turismo en Motril es uno de los propósitos más importantes de esta última legislatura, pues sabemos de la importancia de apostar por nuevos y grandes medios que continúen convirtiéndonos en un lugar destacado del litoral andaluz, aunque no solo sobresalimos por un avance en materia de playas, sino que el centro de Motril en verano no para y hoy destacamos grandes actividades como el cine en nuestro magnífico y renovado Parque de los Pueblos de América que hacen que Motril siga creciendo sin parar” ha informado María Ángeles Escámez.

José Peña, como encargado principal del área de Playas del Ayuntamiento, ha enfatizado el “compromiso inquebrantable de Motril y de nuestra alcaldesa, Luisa García Chamorro, por dotar de contenido de calidad a nuestras playas” pues, como ha informado el teniente de alcalde, Motril “debe seguir creciendo mirando a su mar y con el objetivo de aprovechar los maravillosos recursos que tenemos”, lo que se une “al gran número de mejoras que llevamos meses implementando en nuestro litoral como las nuevas pistas de vóley y tenis-playa, los nuevos módulos de aseo o la ampliación de servicios”.

“Con el trabajo conjunto de todas las áreas de nuestro Ayuntamiento, hemos conseguido consensuar y traer al público una programación única hasta el momento y en la que se ha pensado en todos los detalles: desde los más pequeños, con actividades de lectura y deporte, pasando por los jóvenes de la ciudad con actividades musicales y de ocio, hasta los más mayores, que podrán vivir música en vivo o películas exitosas del momento, demostrando que Motril quiere ofrecer infinidad de oportunidades durante esta época tan importante para nuestro turismo, nuestra economía y nuestras playas” ha aseverado José Peña.

Esta programación se divide en diversas secciones que recogen todas las actividades preparadas en función de la temática en la que se encuentren. Por un lado, nos encontramos con “Alégrate el verano leyendo”, donde podremos disfrutar de diferentes talleres y actividades que buscan fomentar el buen hábito de leer durante nuestras vacaciones. Junto al puesto de salvamento en Playa de Poniente, en Villa Astrida y en Playa Granada encontraremos los puestos de las Biblioplayas durante todos los días de julio y agosto y cuyo objetivo radica en tomar prestados algunos de los libros para disfrutar de ellos durante un día de playa. Además, se establecen los talleres de lectura en las bibliotecas López Rubio y la de Santa Adela donde los niños podrán participar en actividades diversas como Cuéntame un cuento, manualidades o talleres de escritura creativa, entre otros.

En este contexto, Madelin Banqueri ha comentado más en profundidad las actividades de lectura que se presentan desde la concejalía de Educación y que “destacan el fomento de nuestra área y del Ayuntamiento por la lectura especialmente en los más jóvenes”. A su vez, la concejal ha narrado algunos de los talleres veraniegos que se establecen en nuestras bibliotecas públicas pues “este equipo de Gobierno está muy comprometido con traer más y mejor cultura a nuestra ciudad”.

Por otro lado, “Alégrate el verano haciendo deporte” nos exhibe actividades colectivas que se impartirán por monitores en las playas de Motril, en una forma divertida y amena de ejercitarse en compañía de otras personas. Todos los miércoles del verano a las 10:00 horas en la Playa de Poniente frente al camping se impartirá yoga o variantes; todos los viernes a las 12:00 horas en Villa Astrida, junto al módulo de salvamento, se realizarán clases de Aquagym y Zumba; y todos los sábados a las 12:00 horas en Playa Granada, en la zona junto al restaurante Los Moriscos, se impartirán también clases de Aquagym y Zumba.

En la sección de “Alégrate el verano en familia” podremos disfrutar de una amplia y variada lista de películas veraniegas que se podrán visionar en tres escenarios distintos: en el paseo de Playa de Poniente (en el templete), en el Parque de los Pueblos de América o en Playa Granada (junto al restaurante Los Moriscos). Entre las películas que se van a poder disfrutar hay una gran lista de éxitos pensada para que todos los públicos puedan aprovechar este cine al aire libre: desde la película Barbie, ¡Vaya Vacaciones! o Campeonex, hasta películas de dibujos animados como Ruby, aventuras de una kraken adolescente; Elemental o El gato con botas: el último deseo, entre otras.

Una parte especial de esta programación especial veraniega está dedicada a los más pequeños de Motril y es que el verano es una época muy especial para ellos, por lo que destinar un espacio exclusivo para ellos era muy necesario. Dentro de la programación, todos los miércoles en la Playa de Poniente, junto a las pistas deportivas de Santa Adela; todos los viernes en Villa Astrida, junto al modulo de salvamento; y en Playa Granada junto al restaurante Los Moriscos, se realizarán juegos para niños con diversas propuestas entre las que encontramos tiro con arco, fútbol, tenis, taller de cometas, indiaka, petanca, beisbol, frescobol, roundnet, vóley playa e infinidad de juegos populares para que los más pequeños se “Alegren el verano jugando a tope”.

Por último, la música y los más jóvenes se unirán en una serie de actividades que forman la última sección diseñada para este verano tan especial en Motril, en “Alégrate el verano dándolo todo”. Además de las fiestas populares de los barrios y anejos de la comarca de Motril entre las que nos encontramos las fiestas de Varadero, de Playa Granada, La Garnatilla, Santa Adela o las fiestas patronales de Motril en honor a Ntra. Sra. de la Cabeza del 9 al 15 de agosto, el Ayuntamiento de Motril ha organizado dos Tropical Sunset, los días 2 y 16 de agosto en el escenario de Playa de Poniente junto al restaurante El Espeto, donde DJ CLASS RD y DJ Josemi Pérez, sucesivamente, realizarán unas divertidas y dinámicas sesiones de música a partir de las 20:00 horas para despedir bien otro día más de verano y recibir la noche con ganas y diversión. Además, el día 31 de agosto el grupo musical motrileño Melaza ofrecerá un magnífico concierto en el paseo de Playa Poniente (templete) a partir de las 21:30 horas y, dos días antes, el 29 de agosto, el Ayuntamiento de Motril organizará un viaje al divertido y apasionante parque de atracciones sevillano Isla Mágica, completando una programación pensada para que los motrileños puedan disfrutar de un verano lleno de emociones y con actividades diarias para todas las personas.

Una vez recabado todo, Luisa García Chamorro no ha dudado en agradecer a “todos los concejales y técnicos que han logrado realizar este programa de actividades culturales tan completo y que, sin duda, está pensado para que todos los motrileños y visitantes puedan disfrutar de unos meses muy especiales en nuestra ciudad pues se trata de una programación histórica” por lo que la alcaldesa de Motril ha invitado a todos los motrileños a que “miren las actividades y vayan planeando ya su verano pues empezamos la semana que viene y queremos animar a todas las personas a que participen porque, como digo, va a haber actividades para todos lo públicos”.

Artículo anteriorEl ayuntamiento de Motril alisa la arena y limpia la playa de las Azucenas para convertirla en una ribera natural y única
Artículo siguienteTodo Deporte 27 de junio 2024