Más de 2.000 personas, según los organizadores, participaron el sábado en la concentración organizada contra la intención del Ministerio del Interior de convertir el cuartel de Aviación en Las Zorreras en un centro de gestión de emergencias, como lo calificó el Secretario de Estado de Seguridad.

Los vecinos, agrupados en #MotrilDiceNo una página de Facebook que ya suma más de 9.600 seguidores, se oponen a que un espacio que tendría que ser cedido a la ciudad con fines educativos y/o sociales “se convierta en una cárcel para inocentes”.

En este sentido, se podían leer pancartas con lemas como “Ni CIEs ni similares, ni en Motril ni en ningún sitio”. La manifestación partió de la la plaza de la Aurora a mediodía del sábado y concluyó en el paseo de las Explanadas.

A pesar de que el Ayuntamiento ya se ha pronunciado en contra de esta obra que se había iniciado sin licencia municipal y que esta semana ha estado paralizada, los organizadores mantienen una concentración convocada para el 1 de junio y seguirán con un calendario de movilizaciones hasta que reciban “por escrito” la confirmación del Ministerio de que no se haŕa ningún centro “con el nombre que sea” para detener inmigrantes en Motril.

Dejar respuesta