MÁS DE 160 CICLISTAS SE DAN CITA EN EL II TROFEO COSTA TROPICAL ALTO DE LA GORGORACHA DE CICLISMO

959
Publicidad

El recorrido ha sido de 64 kilómetros por espectaculares paisajes de la comarca, incluyendo también los términos municipales de Vélez de Benaudalla y Motril

El ciclismo ha vuelto a vivir una fiesta en la jornada de hoy con la celebración del II Trofeo Costa Tropical Alto de La Gorgoracha, que ha contado con la participación de 161 ciclistas llegados desde distintos puntos de España. La prueba ha tenido su salida en la plaza Juan Carlos I de Salobreña, y tras un recorrido de 64 kilómetros que ha incluido los municipios de Vélez de Benaudalla y Motril, ha finalizado en el Casco Antiguo de Salobreña.
La competición, valedera para la Copa de Andalucía y el Circuito Provincial de Granada, ha tenido como vencedor en la categoría Master 30 a Francisco Javier López González (Mariscos Castelar), que ha completado el recorrido en una hora, diez minutos y 41 segundos. 58 segundos más tarde, compartiendo crono, entraron en meta Francisco Robles Rodríguez (Nevada Bike), que ha finalizado segundo, y José Miguel Bueno Perea (American’s Game), tercero.
En cuanto a las demás categorías, en Master 40 se ha impuesto Juan Luque Roldán, seguido de David Romero Cano y Antonio Torres García; en Master 50 ha quedado primero Mario Fernández Martínez, segundo José Manuel Baena Pablo y tercero Francisco Atero Olmos; y el podio de Master 60 ha quedado integrado por Antonio Gómez Calderón, Eduardo Olmo García y Juan Manzano López, en ese orden. También ha habido reconocimiento para la única fémina en terminar la prueba en la categoría Master 50 femenina, Belinda Pérez Barba, mientras que la prueba ha otorgado además premios especiales a la Meta Volante, que ha sido para Francisco Serrano Fernández, y de Montaña, para Juan Luque Roldán.
La prueba no ha estado exenta de incidencias, pues a la altura del acceso a Los Guájares se ha producido un accidente que ha involucrado a más de una docena de ciclistas. Uno de ellos ha sufrido una herida de cierta gravedad, por lo que ha sido evacuado al Hospital de Traumatología de Granada, mientras que otros también han lamentado heridas, aunque de menor consideración, y han sido trasladados al Hospital Santa Ana de Motril. Esa situación ha provocado una paralización de la prueba durante unos cuarenta minutos, teniendo en cuenta que el médico de la prueba ha tenido que atender a estas personas hasta la llegada de nuevos medios sanitarios, lo que ha permitido que la prueba se reanudara con todas las garantías y con la presencia del facultativo oficial.

Artículo anteriorSe entregan los galardones de los premios de las cruces de Motril 2016
Artículo siguienteManuel Domínguez desvela la historia del barrio de Las Angustias