María Dolores Acón Royo, nueva gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada

65
Publicidad

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) hará efectivo en próximos días, toda vez que sea publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el nombramiento de M.ª Dolores Acón Royo como nueva directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada en sustitución de Antonio Luis Cansino Osuna, que cesa de su cargo.

El gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, ha asistido hoy a la presentación de la nueva gerente en un acto desarrollado en el Hospital Santa Ana de Motril, y ha mantenido un encuentro con el equipo directivo, los cargos intermedios y la junta de personal de este dispositivo sanitario. Guzmán ha estado acompañado por el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos.

Licenciada en Medicina por la Universidad de Zaragoza, ocupaba con anterioridad el cargo de directora gerente en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Acón Royo es médico de familia y máster en Gestión Sanitaria por la Universidad de Cantabria y por la Universidad Europea de Madrid. Su experiencia en gestión sanitaria comenzó en el año 1993 en el contexto de la sanidad privada y continuó a partir de 2006 en diferentes centros sanitarios públicos en los que desempeñó cargos de dirección. Así, ha sido directora gerente Sector Ponent del Hospital Universitario Son Espases, del Hospital de Laredo y del Área Única Sanitaria II de Laredo. Anteriormente estuvo a cargo de la dirección médica del Hospital del Oriente de Asturias; fue subdirectora de gestión en el Hospital Sierrallana y coordinadora de calidad en el Centro Hospitalario Padre Menni y en el Instituto Cántabro de Oftalmología.

Durante el acto, Miguel Ángel Guzmán ha dado la bienvenida a la nueva gerente del Área Sanitaria Sur de Granada deseándole toda clase de éxitos en la etapa que ahora comienza.

Igualmente, Guzmán ha tenido palabras de reconocimiento para Antonio Luis Cansino, a quien ha agradecido la labor realizada al frente de esta demarcación sanitaria a lo largo de los últimos dos años. Cansino deja Motril para asumir la gerencia del Hospital Costa del Sol, en Marbella.