El triatleta catalán Marc Puig se ha impuesto en la primera etapa del II ‘Ultra-tri Spain’, que se ha iniciado hoy en la localidad granadina de Motril con una participación cercana al medio centenar de triatletas que tendrán que recorrer una total de 515 kilómetros en tres días.
Estas prueba que el año pasado se convirtió en el primer triatlón de distancia Ultraman disputado en España está considerado como uno de los más duros del calendario mundial debido a los desniveles que tienen que soportar los participantes durante el recorrido.
En la primera etapa celebrada los participantes han tenido que realizar , con condiciones adversas por la temperatura del agua , 10 kilómetros en aguas abiertas en la playa de Poniente, y posteriormente hacer 145 en bicicleta teniendo que alcanzar en algún momento una altitud de 1.529 metros.
Puig, que es el gran favorito, tras imponerse en la primera edición, fue comandando la prueba desde el inicio y en ningún momento perdió el liderato, terminándola con un tiempo de 8 horas, 16 minutos 31 segundos. La segunda posición fue para , el onubense afincado en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) Juan Bautista Castilla “ Chamba” , con 8 h. 39 M. 28 sgdos. Y la tercera posición para el argentino Julián Orcaizaguirre con 8 h.48 M. 54 sgdos .
El viernes, los participantes deberán afrontar un recorrido de 276 kilómetros en bicicleta, en el que tendrán que subir a la parte alta de la Alpujarra granadina.
El sábado se disputará la última etapa, de 84 kilómetros a pie y con un circuito que este año es más urbano, ya que se pasará en tres ocasiones por el centro de Motril.