Manifiesto del 25 de octubre de la asociación ‘Damos la cara’

864
Publicidad

Desde la asociación Damos la Cara, denunciamos toda forma de violencia contra las mujeres: en la cama, en las casas, en los trabajos, los institutos y universidades, en la cultura y en los medios de comunicación. Denunciamos la violencia, psicológica, económica, sexual, física y vicaria ejercida por los hombres que un día dijeron que nos amaban, la denominada violencia de género. Denunciamos el asesinato número 42, el séptimo en Andalucía, perpetrado en Cuevas de Almanzora. Y denunciamos también cada una de las agresiones que a diario son calladas por las mujeres que las sufren,

agresiones que no somos capaces de ver, pero que están ahí esperando a ser mostradas.

El 52 por ciento de la ciudadanía del mundo son mujeres y las cifras que mostramos a continuación hacen referencia a ellas.

Solo el 10% del dinero del mundo y el 1% de la tierra en propiedad está en manos de mujeres; el 67% está dentro del nivel de pobreza, el 70% sufren el analfabetismo y el 80% de desnutrición; las niñas no escolarizadas llegan al 67%; ocupan el 17% de puestos parlamentarios, el 16% de ministerios y el 14% de puestos de dirección económica.

La brecha salarial se eliminará dentro de 180 años, y la igualdad real, según la Organización Internacional del Trabajo llegará en 480 años.

Solo tenemos una vida para vivirla en igualdad, y disfrutar nuestro derecho a vivir libres de violencias, no podemos esperar tanto.

Por estos motivos, hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Motril, pidiendo su colaboración para construir relaciones entre iguales, rompiendo estereotipos. Sólo si nos implicamos todos y todas podremos conseguirlo.

#BastaYa, #NosQueremosLibresYVivas.

Artículo anteriorAlmón y Escámez lamentan la actitud desleal del PP respecto a los presupuestos de la Junta y aseguran “hay buena sintonía para sacar adelante los proyectos importantes para Motril”
Artículo siguienteLos turistas del Royal Clipper conocen los productos subtropicales de la Costa Tropical