Manifiesto de Andalucía Por Sí contra la violencia de género

377
Publicidad

HOY, 25 de noviembre, se vuelve a conmemorar el asesinato de las hermanas Mirabal en 1960, tres activistas políticas contra el régimen de la República Dominicana a cargo del dictador R.L.Trujillo. Pero no fue hasta 1981, cuando se marcó este día como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en memoria de estas tres mujeres, conocidas como “las mariposas”.
HOY, 59 años después tenemos que seguir reivindicando la NO Violencia contra las Mujeres independientemente de su origen, raza, color, etc. Seamos de donde seamos tenemos que continuar en la lucha hasta lograr que ni una mujer más sea asesinada. Esta lucha tiene que servir para que los datos actuales, obtenidos de los informes o estadísticas, desde el ministerio o desde el instituto de estadística que están actualizados a 4 de noviembre de 2019 con 51 Mujeres Víctimas mortales por Violencia de Género a manos de sus parejas o ex-parejas en España. Lo más alarmante es que casi el 25% de esas mujeres ha sido asesinada en Andalucía, concretamente 12.
Para darle solución a esto y que esas cifras desaparezcan, debemos crear conciencia, debemos educar en igualdad desde la cuna. No somos desiguales aunque si diferentes, y eso no le da derecho a nadie a maltratarnos, a despreciarnos, humillarnos y hasta asesinarnos, ni física, ni sexual ni psicológicamente.
No queremos salir a la calle mirando por el rabillo del ojo y caminar sobresaltadas por escuchar pasos que no son los nuestros.
Queremos pasear de noche, salir de fiesta, sacar al perro, tirar la basura, salir a correr, ir de compras, vestir como nos apetezca, sentarnos en un bar, SIN MIEDO. Queremos decidir sobre nosotras mismas, queremos ser libres y vivir cada momento de igual a igual.
Queremos dejar de ser juzgadas, criticadas, estereotipadas por nuestro físico, por nuestro pelo, por el tamaño de nuestros pechos, por nuestra nariz, por nuestra altura, queremos que esta sociedad deje de clasificarnos, tú si, tú no, tú con un “apaño” quizás. Basta ya, no somos de tu propiedad, no estamos aquí para complacer a nadie, somos libres de decidir dónde queremos estar, donde queremos llegar y cómo queremos hacerlo.
Queremos ser tratadas de IGUAL a IGUAL, por nuestras capacidades,
inteligencia, esfuerzo, trabajo, resistencia, creatividad, resiliencia, formación,
educación, etc.
Es fácil de recordar, trátame de IGUAL a IGUAL, para que de una vez por todas
consigamos que sea ni una menos y ni una más.