Mancomunidad entrega a las bibliotecas públicas de Motril 50 ejemplares del cómic ‘Los Viajeros del Tiempo’

72
Publicidad

La vicepresidenta primera de la Mancomunidad, Flor Almón, ha entregado a la concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Débora Juárez, un lote con medio centenar de ejemplares del cómic histórico ‘Los Viajeros del Tiempo’ para su distribución en las bibliotecas públicas de la capital de la Costa Tropical.

Almón, que ha estado acompañada del vocal de Mancomunidad Gregorio Morales, se ha mostrado “encantada de poder colaborar con el Ayuntamiento” y ha informado que el Ente Comarcal  va a entregar en Motril (incluidas Carchuna y Calahonda) unos 1.300 ejemplares del cómic ‘Los Viajeros del Tiempo’. La vicepresidenta ha indicado que esta cifra incluye a todos los centros educativos, públicos y concertados, además de las bibliotecas de los tres núcleos de población.

Almón ha explicado que a las bibliotecas La Palma, Rambla de Capuchinos, Calle Ancha, Varadero y Santa Adela los tienen desde este martes en su catálogo para que sus usuarios disfruten de esta historia, obra del autor herradureño Juanfran Cabrera y editado por el Batracio Amarillo, “que da a conocer, de forma muy amena y atractiva, la rica historia de los pueblos que conforman la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical”.

“Con ‘Los Viajeros del Tiempo’ intentamos acercar la historia a los más jóvenes de una forma atractiva, como es el cómic. En sus páginas se han recogido todos los datos relevantes de la historia de nuestros pueblos, desde el descubrimiento de la cueva de los murciélagos, que nos remonta al neolítico, al desembarco de los fenicios, las invasiones bárbaras o la reciente época industrial azucarera”, ha recordado.

Por su parte, el director del Batracio Amarillo, Javier Martín, ha especificado que se ha hecho una tirada de 5.000 ejemplares de ‘Los Viajeros del Tiempo para que sirva de herramienta educativa en las bibliotecas y  a los maestros y profesores de los distintos centros de enseñanza de la Costa Tropical.

Martín ha subrayado que es un formato “adaptable a todas las edades que en esta ocasión está, además, salpicado de juegos que permiten la asimilación y retención de mucha información sobre la historia de la Comarca”.

El director del Batracio ha revelado que cada página del cómic “lleva 14 o 15 horas de trabajo” y que la obra “tiene el aporte científico de tres historiadores, entre ellos el profesor Javier Piñar”. Además, ha añadido que ‘Los Viajeros del Tiempo’ pretende ser el inicio de una serie de cómics sobre la historia de los pueblos de la Costa Tropical.

Finalmente, la teniente de alcalde y concejala de Educación, Débora Juárez, a quien acompañaba la también concejala motrileña Susana Peña, ha agradecido a Mancomunidad  la entrega de 10 cómics para cada biblioteca y 60 ejemplares a cada uno de los centros educativos de la ciudad y los anejos.

Juárez ha dado la enhorabuena al director del Batracio y al autor, el Sexitana Juanfran Cabrera, por esta hacer este cómic tan entretenido y ha destacado que esta es una obra “en la que de una manera clara, sencilla y divertida” se descubre la historia de Motril y de los pueblos de la Costa Tropical.

La responsable municipal de Educación ha recomendado a los estudiantes y a las familias “que lean este cómic y aprendan la historia de sus pueblos y ciudades de forma diferente”.