La portavoz y candidata al Ayuntamiento de Motril del Partido Popular, Luisa García Chamorro, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer el Plan Estratégico de Seguridad. “Para el Partido Popular la seguridad del municipio será prioritaria”, ha asegurado.
Luisa García Chamorro ha adelantado algunas de las propuestas que pondrá en marcha en materia de Seguridad si consigue el apoyo de los motrileños en las elecciones del próximo 26 de mayo y se convierte en alcaldesa de los motrileños. “Lo primero,- ha explicado la candidata popular,- es la necesidad de convocar el Consejo de Seguridad Local compuesto por los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que apenas ha sido reunido en estos cuatro años de gobierno de Almón para afrontar los problemas de seguridad que tiene Motril”.
Entre otras muchas medidas, también ha destacado la creación de los Consejos de Seguridad de Barrio, en los que los vecinos de cada distrito podrán participar sobre la problemática concreta de la zona en la que vivan, y así podrán dar a conocer de primera mano la situación y deficiencias de sus calles y plazas para poder atajar la problemática que tengan en cada barrio motrileño”.
Igualmente ha anunciado que lo primero que hará será aprobar unos presupuestos que recojan las necesidades reales de Motril y los motrileños para poder aprobar así la creación de más plazas tanto de plantilla de Policía Local como de Bomberos. “Ambas plantillas se son insuficientes y no pueden afrontar las necesidades del municipio”. Además ha explicado que “hay que crear nuevas unidades de policía que poner en marcha tal y como ya existen en otros municipios, para adaptarnos a las necesidades reales de la población”. “Para ello crearemos la unidad de policía canina, de policía turística así como de playas”.
Además ha explicado que “a día de hoy nuestra Protección Civil es reconocida por la ciudadanía por su servicio eficaz y cercano y el buen servicio que prestan, es necesario de dotarles de mejores infraestructuras y mejores instalaciones así como de equipamientos, por ello nuestro compromiso con la Agrupación de Protección Civil es claro y firme, lo dotaremos de mejores medios para afrontar sus servicios, y a través del PFEA mejoraremos sus actuales instalaciones”.
Para concluir ha anunciado la puesta en marcha del Centro de Emergencias de Coordinación Social, y ha explicado que “consistirá en la puesta en marcha de un solo número de teléfono para que el ciudadano tenga acceso a la coordinación necesaria para resolver su problema concreto y que sea un solo Centro el que coordine al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad para solucionar la problemática concreta que se demande”.