Los TEDAX de la Policía Nacional neutralizan una bengala de uso militar en Playa Granada

588
Publicidad

Los TEDAX, Técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos de la Policía Nacional detonaron anoche un artefacto incendiario hallado en las cercanías de playa Granada. Se trata de una bengala de fósforo blanco que suele emplearse en los ejercicios de adiestramiento militar para señalizar posiciones.

Se trata de un artefacto activo, al parecer de tipo militar, con inscripciones en inglés y que fue hallado por una persona que estaba haciendo paddel surf en la zona, han informado fuentes policiales, que creen que pudiera tratarse de un señalizador de posiciones de embarcaciones.

Para proceder a la detonación controlada, la Policía Nacional estableció un cordón de seguridad de algo más de 200 metros, lo que obligó a desalojar a la gente que paseaba por el lugar, así como a varias caravanas estacionadas en la zona.

Bengala de uso militar similar a la aparecida en Playa Granada. Imagen: Archivo de la Armada Española.

Tras excavar un hoyo, los agentes enterraron el artefacto, de fósforo blanco, para explosionarlo.

Los TEDAX recuerdan que ante el descubrimiento de cualquier objeto extraño que se pueda relacionar con armamento de uso militar nunca hay que manipularlo, hay que alegarse a una distancia prudencial, llamar al 112 y advertir de la presencia del objeto al resto de personas que haya en la zona hasta que lleguen las fuerzas de seguridad que podrán en marcha el protocolo de desactivación si es necesario.