Los Tablones volverán a transformarse en la ciudad de Belén del Imperio Romano. Herreros, alfareras, agricultores, granjeros, hilanderas, soldados pretorianos y un largo catálogo de personajes interpretados por más de 100 actores y actrices recrearán de nuevo la Natividad en el tradicional Belén Viviente de este anejo motrileño, uno de los más espectaculares y multitudinarios de toda Andalucía.

 La teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, junto con el teniente de alcalde Antonio Escámez, el presidente de la Asociación de Vecinos San Antonio de Padua, José Manuel Maldonado, y miembros de la organización, ha presentado la octava edición de esta formidable representación, que tendrá lugar el domingo 23 de diciembre, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

 Feixas ha recordado que el pasado año, debido a los problemas ocasionados por las intensas lluvias, no se pudo realizar el Belén Viviente. “Por eso lo retomamos llenos de ilusión y con más ganas si cabe. Es un acontecimiento increíble que se ha convertido en todo un reclamo turístico para este anejo. Y es que miles de personas, provenientes incluso de provincias cercanas, se acercan para ver una recreación extraordinaria en la que se implica todo el pueblo”.

 La responsable de Anejos ha agradecido a la Asociación de Vecinos San Antonio de Padua el “gran trabajo” que ha realizado durante todo el año para volver a traernos una representación “genuina y autentica, donde sientes que regresas al pasado”. También ha dado las gracias a todas las áreas del Ayuntamiento implicadas en este Belén, “en especial a Urbanismo, Medio Ambiente, Mantenimiento y Seguridad Ciudadana”.

 Por su parte, José Manuel Maldonado, presidente de la Asociación de Vecinos San Antonio de Padua, ha señalado que esta octava edición del Belén Viviente de Los Tablones está “llena de ilusión y de fuerza” por parte de todos los que participan, “y más después de que el año pasado no pudiésemos representar el nacimiento”.

 “Es un evento único y original que involucra no sólo a la gente del pueblo sino también de Motril y de otros anejos, que se apuntan cada año para encarnar a uno de los más de 100 personajes que recorren el camino”, ha argumentado Maldonado, quien ha anunciado que este año hay varias novedades, entre ellas, las cestas que se van a hacer de carrizo, un material anterior a la cañavera. “Con ello queremos ajustarnos históricamente cada vez más”, ha subrayado Maldonado.

 El presidente de la Asociación de Vecinos San Antonio de Padua ha agradecido a las empresas participantes “su colaboración y apoyo”, así como al Ayuntamiento de Motril “su implicación” realizando una serie de intervenciones “que han mejorado enormemente el camino y la seguridad del mismo”.

 De otro lado, el teniente de alcalde Antonio Escámez ha afirmado que esta representación “es una de las mejores recreaciones históricas del Nacimiento”, en la que se involucran tabloneros y tabloneras, “y que miles de visitantes, más de 7.000 en la séptima edición, viven y disfrutan”.

 Escámez ha expresado cómo la cancelación el año pasado del Belén Viviente “dejó un agrió sabor de boca”, tanto a la organización como a todas las instituciones y empresas que colaboran. “Esta edición, vuelve con más ganas y más fuerza y, estamos convencidos, va a ser un éxito aún mayor que el de anteriores ocasiones”, ha remarcado el teniente de alcalde.

 El Belén Viviente de Los Tablones se representará el domingo 23 de diciembre en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. La entrada es completamente gratuita y los accesos se podrán realizar tanto por la carretera del Camino de las Ventillas como por la carretera general.

 Por último, los tenientes de alcalde Susana Feixas y Antonio Escámez han invitado a motrileños, motrileñas y vecinos de los municipios cercanos a acercarse hasta el anejo de Los Tablones. “Seguro que pasan una magnifica jornada disfrutando de uno de los espectáculos más importantes de la Navidad en la Costa de Granada”.

Dejar respuesta