Los Reyes Magos de Motril y su cortejo lanzarán esta noche casi 9.000 kilos de caramelos en la cabalgata que tendrá un recorrido más amplio para evitar aglomeraciones

186
Publicidad

Con no poca expectación, el Emisario Real de Sus Majestades los Magos de Oriente recorrió ayer tarde las calles de Motril, acompañado por una cuadriga romana y proclamando la llegada de los monarcas ante las puertas del ayuntamiento de la ciudad, donde fue recibido por la alcaldesa, Luisa María García Chamorro y varios miembros del Gobierno Municipal. En la Plaza de España se vivieron momentos de auténtica emoción y espontaneidad protagonizados por los más pequeños, con los nervios contenidos ante la jornada grande que se va a vivir hoy mismo.

Esta mañana, la alcaldesa ha encabezado la delegación municipal que ha visitado las instalaciones de La Alcoholera, donde se han dispuesto ya los nueve mil kilos de caramelos que se repartirán durante la cabalgata y donde permanecen las carrozas más grandes del cortejo, precisamente las de los tres Reyes Magos.

Nuevamente, la propia Luisa María García Chamorro y el presidente de la Asociación Pro Cabalgata de Reyes, Manuel Martín, han apelado a la colaboración ciudadana y a la responsabilidad colectiva para que nada empañe el recorrido de Sus Majestades, por un itinerario mucho más amplio –en cuanto a la dimensión de las calles- para evitar riesgos innecesarios y facilitar que el público se reparta mucho mejor a lo largo del casco urbano.

Los caramelos, que en última instancia sí se repartirán, han sido acopiados en un proceso de mínimo manipulado y con un tratamiento de desinfección de las sacas que los contienen.

Los reyes serán recibidos en el Ayuntamiento de Motril, en torno a las 17.15 h. donde recibirán, de manos de su alcaldesa, las llaves de oro de la ciudad y, desde allí, partirán hasta la encrucijada de Ronda del Mediodía y Aguas del Hospital donde, a las 18.00 h. está previsto el inicio de la cabalgata.

Un año más, la ilusión está servida.