Los regantes piden al Gobierno que ejecute todas las canalizaciones de Rules en los próximos 6 años

136
Publicidad

La Comunidad General de Regantes del ‘Bajo Guadalfeo’ ha pedido al Gobierno que ejecute los 12 tramos de las canalizaciones de la presa de Rules en los próximos 6 años. Según ha explicado a Telemotril y Onda Sur el vicepresidente de los regantes, Fernando Moreno, se trata de algo factible que depende simplemente de la voluntad política.

Para ello se deben priorizar los tramos que llevan el agua a las zonas que peor lo están pasando para dar respuesta a las necesidades de los agricultores de Almuñécar o la Contraviesa, por ejemplo.

Los regantes consideran que es el mejor momento para ejecutar todos los tramos de las canalizaciones de la presa de Rules puesto que a esta obra se podría destinar presupuesto proveniente de los fondos europeos de recuperación económica por la COVID-19.

Para Moreno estos fondos deben completarse con partidas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado que garanticen la ejecución de estas obras de vital importancia para los agricultores y el desarrollo de los municipios del Sur de Granada.

Para la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo todos los plazos dados por el Gobierno deben agilizarse, puesto que no consideran normal destinar un año y medio a la realización de medio proyecto.

Para finalizar, Moreno ha explicado que todo lo que piden es factible y que se trata simplemente de una cuestión de voluntad política que se ejecuten estas obras con urgencia y que el agua pueda llegar en seis años a los distintos municipios y a los campos cultivados, cuya superficie se podría duplicar con la generación de empleo que eso supondría y la mejora en la economía de la zona.