Los pasos de Semana Santa vuelven a las calles tres años después con una Carrera Oficial de altura

425
Publicidad

Motril vuelve a ilusionarse y sobre todo a ponerse sus mejores galas para acoger de nuevo la Semana Santa que este año, tras dos de silencio debido a la pandemia, vuelve por todo lo alto con una Carrera Oficial digna de los desfiles procesionales que se vivirán a lo largo de estos días en la ciudad.

Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril, ha visitado esta mañana los últimos preparativos junto a varios miembros del equipo de gobierno y Manuel Terrón, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril, acompañado de varios componentes de su junta de gobierno.

“Quiero agradecer todo el trabajo y esfuerzo de todos los miembros de cada cofradía que bajo la organización de la agrupación han realizado, porque no podemos olvidar que tras dos años de parón se retoma con mucha ilusión y trabajo y una gran coordinación con el Ayuntamiento de Motril. A nivel municipal han estado implicadas muchas áreas como Seguridad Ciudadana, Mantenimiento, Fiestas, Limpieza o Parques y Jardines, y a todas ellas también les agradecemos su disposición”, ha señalado la alcaldesa motrileña.

La primera edil ha indicado que es muy satisfactorio contar este año con la novedad de la ampliación de la Carrera Oficial, “fruto de mucho trabajo y muchas horas, de muchas reuniones de coordinación entre el Ayuntamiento y miembros de la agrupación para que tanto las personas que eligen Motril como destino para estos días como por supuesto nuestros vecinos, puedan disfrutar de una Semana Santa como nunca se ha visto”, ha indicado Luisa García Chamorro.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mari Ángeles Escámez, ha señalado que después de estos dos años sin Semana Santa “volvemos y lo hacemos con una Carrera Oficial diferente y hermosa, para que todos los ciudadanos puedan ver todas las imágenes y sus tronos, y puedan sentarse y disfrutar de todo lo que con tanto cariño y tesón han preparado desde la agrupación”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Mantenimiento, Débora Juárez, ha admitido que “ha sido un trabajo duro el realizado por cada una de las áreas municipales, a los que quiero aprovechar para dar la enhorabuena porque el resultado es ver toda la Carrera Oficial luciendo tan bonita en espera de que todos los que acudan a ver los pasos la puedan disfrutar”.

Alejandro Vilar Moreno, concejal de Fiestas, ha destacado que esta Carrera Oficial es el “colofón final  a un proyecto que nació en 2019 y que comenzó con una primera fase y una inversión de 10000 euros para hacerla más accesible y que culmina ahora con su ampliación y llegada a la Plaza de España, actuación para la que se ha contado con 30.000 euros, siendo sin duda la mayor inversión que se hace en la Semana Santa motrileña”.

Manuel Terrón, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril ha mostrado su agradecimiento “por todo el trabajo que desde todas las áreas del Ayuntamiento se ha realizado para que esté todo dispuesto y el próximo Domingo de Ramos comiencen a hacer su entrada los pasos por esta estupenda y renovada Carrera Oficial”, informando de que se seguirá haciendo el acto de la firma en Plaza Díaz Moreu y se alargará para hacer la salida en Plaza de España.

Artículo anteriorNicolás Navarro valora positivamente la gestión municipal que logrará dejar a cero la deuda antes de 2023
Artículo siguienteDiario Comarcal 8 de abril de 2022