Los motrileños pueden pagar desde el lunes hasta el 1 de octubre el IBI rústico, el IBI de bienes especiales, el Impuesto de Actividades Económicas y el tercer trimestre de la Tasa de Mercados. Los contribuyentes deberán abonar estos tributos una vez que reciban en sus domicilios la ‘carta-recibo’.

Aquella persona que, transcurrido un tiempo prudencial, no haya recibido esta ‘carta-recibo’ podrá solicitar una copia de la misma en la oficina de gestión tributaria ubicada en la plaza de la libertad, en el antiguo edificio de Hacienda para lo que deberán aportar el DNI o fotocopia del titular del recibo.

Con esa ‘carta recibo’ podrán pagar sus impuestos en las oficinas de las entidades financieras ‘Bankia’, ‘BBVA’ y ‘Caja Rural de Granada’. El pago se realizará en periodo voluntario hasta el 1 de octubre y en periodo ejecutivo hasta el 31 del mismo mes con un recargo del 5% del importe. Transcurrido el último plazo se el Consistorio cobrará el recibo por la vía de apremio con el recargo del 20% más los intereses de demora y las costas de procedimiento.

Los recibos domiciliados se cargarán en cuenta a partir del 31 de agosto.

Dejar respuesta