Los mayores recuperan su actividad física al aire libre gracias a un convenio municipal con el IES Martín Recuerda

114
Publicidad

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha saludado hoy a los numerosos mayores que participan en las actividades físicas al aire libre, en el recinto del polideportivo municipal. Se trata de una de las diversas acciones que se están desarrollando en la ciudad y anejos “dentro de la recuperación de la normalidad que debíamos a estas personas”. Todo ello, en el marco de un convenio realizado con el IES Martín Recuerda de Motril, que permite que los jóvenes alumnos interactúen como monitores con un encantado y numeroso grupo de mayores. La alcaldesa recordó y agradeció el esfuerzo de los trabajadores del Área de Acción Social, durante la pandemia, “que estuvieron al lado de los mayores motrileños a través de nuestra televisión local, con una iniciativa impresionante que no podemos olvidar”, dijo Luisa María García Chamorro.

Y es que, ahora, los mayores “recuperan actividades que tuvimos que parar en seco con la pandemia”, explica la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres Alaminos. Ahora, gracias a un convenio realizado con el IES Martín Recuerda, con un curso de formación dual, “retomamos una actividad deportiva dirigida a personas mayores y con la aportación de los alumnos de este módulo”, dice la teniente de alcalde. Así, la actividad o taller se está llevando a cabo en Motril y Varadero, “aunque cualquier mayor de los centros de participación activa no tiene más que dirigirse al área y solicitarlo”, explicaba Inmaculada Torres.

Antonio Puente, profesor del Martín Recuerda y coordinador de las prácticas dual del ciclo, explicaba que “este año, con el módulo de inclusión, vimos oportuno que nuestros alumnos trabajasen con personas mayores, así como en ludotecas”.