Motril ha celebrado un Día de Andalucía muy intenso y con actividades para toda la ciudadanía. A las pruebas deportivas, que tuvieron su punto álgido con la Colour Run en la mañana del jueves, en la que hubo miles de participantes, y el acto institucional de entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad a Jesús Cabezas, Andrés Rocamora, la congregación de las Hermanas Agustinas Nazarenas y la Cofradía del Santo Sepulcro y el nombramiento de Hijo Predilecto a Fernando Valdivieso con motivo del Día de Andalucía, se han sumado las jornadas de convivencia de personas mayores en el Centro de Día de Andalucía de la calle Ancha.

 

            La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, han acompañado a los mayores del Centro de Participación Activa Andalucía de la calle Ancha, quienes tradicionalmente celebran esta fecha de una forma especial, con una merienda de hermandad muy animada y en la que el compañerismo, el buen humor y las anécdotas se mezclan en un ambiente de camaradería.

            Almón ha agradecido el buen recibimiento de las personas mayores y ha destacado que estas son fiestas “en las que aflora el sentimiento andaluz” y donde “se comparten experiencias, emociones y anécdotas”. 

            “Este es un día muy especial para ellos y para nosotros. Lo esperamos siempre con mucha ilusión porque nos juntamos para echar un rato entrañable”, ha destacado la alcaldesa.

            Para acabar, la alcaldesa ha agradecido al área de Servicios Sociales “su formidable trabajo en todos y cada uno de los Centros de mayores de Motril a lo largo de todo el año”, 

            Por otra parte, el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha explicado que la Junta Directiva de todos los ‘Centros’ de Motril se han reunido en el de la calle Ancha para conmemorar esta fecha en familia. 

            “Es una enorme satisfacción compartir este día de convivencia con los mayores de nuestra ciudad”, ha concluido Morales.

            El gran concierto lírico homenaje a Montserrat Caballé en el Pabellón Municipal de Deportes ha puesto el broche de oro a esta festividad del Día de Andalucía con un recital magnífico.

Dejar respuesta