Los escolares de Motril pasean durante estos días por el centro de la ciudad en una iniciativa de la concejalía de Urbanismo para dar a conocer el Plan Especial del Centro.
Unos 50 niños y niñas de Infantil del Colegio Rio Ebro han sido los primeros en disfrutar sin coches de las calles del centro de Motril como parte de la campaña ‘La Ciudad de los Niños’, en la que también se ha implicado a los padres y madres.
El Ayuntamiento de Motril ha editado un cuento infantil en el que explica cómo las calles de la ciudad de ‘Fano’ pasa de estar atestada de tráfico a quedar libre de coches y sus calles a disposición de los peatones para jugar, ir a la compra, ir al colegio o disfrutar del camino.
En esta serie de visitas al centro está previsto que participen todos los colegios de Motril. El objetivo, ha indicado el teniente de alcalde responsable del área de Urbanismo, Antonio Escámez, “es que los niños conozcan cómo sería su ciudad si pudieran disfrutar de las calles sin coches”.
El Plan Especial del Centro Histórico ‘Recupera Tu Centro’ está diseñado para que Motril recupere y ponga en valor el espacio público de las principales calles y plazas. También para reivindicar el pasado de la ciudad con la recuperación de elementos históricos y potenciar los aspectos sociales y comerciales de la ciudad.
Este Plan ya ha sido presentado a colectivos, asociaciones y vecinos interesados en conocer más sobre esta novedosa iniciativa.