Los empresarios de la Costa Tropical esperan que los candidatos de la Costa Tropical que este domingo se juegan las alcaldías en las urnas tengan en cuenta la importancia del tejido socio económico en la toma de decisiones que conciernen a la Comarca y les piden, asimismo, que sean un “importante apoyo” y les respalden en la lucha para “impulsar todos juntos las infraestructuras tan necesarias en la Costa pero que nunca llegan”.

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST), Jerónimo Salcedo, ha recordado que la agricultura y el turismo son los pilares fundamentales que sustentan la economía de la Costa Tropical por lo que el desarrollo de la zona pasa por las conducciones de Rules y la construcción de elementos de protección del litoral, “infraestructuras que esperamos desde hace demasiado tiempo y de las que no queremos escuchar más excusas”.

Y todo pasa por la subestación eléctrica. No se puede permitir que la capital de la Costa de Granada no puede expandirse hacia los cuatro puntos cardinales porque el sustento de energía no sea suficiente para soportarlo. “No estamos hablando de asuntos secundarios sino de aspectos primordiales para que la Costa salga del estancamiento que la mantiene en el olvido y de un salto cuantitativo de cara a un futuro próximo”.

El tejido empresarial es primordial para el avance de la Costa, ha continuado el presidente de AECOST, por lo que hay que ir de la mano de los representantes políticos para reivindicar todo lo necesario para un futuro próspero, pedir reuniones en Granada, Sevilla o Madrid y poner fin de una vez a reivindicaciones históricas.

Desde el punto de vista del ámbito local, los representantes del sector empresarial solicitan un apoyo a las pymes y autónomos para la agilización de los trámites de la puesta en marcha de empresas y la creación de actividades empresariales: “Tenemos en la Costa tasas impositivas e impuestos excesivamente altos que frenan la economía y, en consecuencia, la creación de empleo”.

“Nuestro comercio se encuentra entre los atractivos principales y turísticos de la Comarca y, sobre todo, como complemento a un sector hostelero y de playas que, a su vez, reclaman que el litoral sea uno de los atractivos turísticos de la provincia”, han apostillado desde los empresarios de la Costa.

En el sector hotelero asociado a AECOST, han reiterado la importancia de las canalizaciones de Rules, ya no sólo para la agricultura sino para la creación de empleo. Respecto al turismo, han mencionado el mantenimiento tanto de las playas como de los municipios de manera general así como la mejora de la iluminación y la limpieza para lograr captar al turismo. La dotación de las playas, asimismo, “ha sido muy deficitaria en los últimos años” y es imprescindible su mejora.

Desde la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, perteneciente a su vez a la Asociación de Empresarios, han recordado las subvenciones para el equipamiento de playas que se concedían a los ayuntamientos desde la Junta de Andalucía pero que se eliminaron: “Suponían una gran ayuda para las arcas municipales y deberían volver”. “Pedimos un trabajo conjunto para que las playas se traten como zonas turísticas y no como zonas protegidas por el medio ambiente”.

Para concluir, el presidente de AECOST, Jerónimo Salcedo, ha deseado suerte a los candidatos con quien espera contar en esta lucha común “sea cual sea su signo político”.

Dejar respuesta