Los empresarios de las playas de la Costa Tropical piden la suspensión del canon de concesiones de chiringuitos de este año

657
Publicidad

La asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical y de Empresarios de Playas de Granada, conscientes de la difícil situación que estamos atravesando, de su duración en el tiempo y del perjuicio que el confinamiento para luchar contra el COVID-19 va a ocasionar a los empresarios del sector turístico, “solicitamos a las diferentes administraciones que afectan a nuestras 62 empresas, la suspensión del Canon Concesional correspondiente al año 2020 y que este no contabilice en los años de concesión”.

Francisco Trujillo, presidente del colectivo empresarial, considera que “estamos ante algo inesperado que ha echado por tierra a nuestros negocios. Como el resto de los ciudadanos nos hemos visto obligados por la situación a cerrar nuestros establecimiento y hacer ERTE’s para intentar proteger a nuestros trabajadores, pero pase lo que pase, tenemos muy difícil poder hacer frente a los pagos que nos corresponden y para los que no hemos recibido ayuda alguna por el momento”.

Lo que afrontamos inicialmente para un par de semanas se ha alargado en el tiempo, y las previsiones que tenemos de que se prorrogue aún más el confinamiento nos hace temer lo peor para el futuro del turismo y las playas esta temporada. “Por lo tanto – afirma Trujillo- no podemos, ni creo que podamos en un futuro inmediato, hacer frente al pago anual por la concesión ni a otros muchos compromisos con la hacienda que nos puedan sobrevenir”.

Los chiringuitos y establecimientos de actividades náuticas vamos a tener que afrontar la peor temporada de nuestras vidas, “pretendemos salvar el turismo, nuestro turismo, pero somos conscientes de que lo vamos a tener muy difícil. Pero que nadie dude que haremos todo lo posible y casi lo imposible por que las centenares de familias que dependen de nosotros puedan seguir trabajando una vez que esto pase y que aquellos que visiten nuestros establecimientos, si podemos abrir pronto, tendrán en nosotros a los mejores profesionales del turismo para atenderles”.

“Ahora es el momento de las ayudas”, ha manifestado Francisco Trujillo. “por eso necesitamos que, al igual que desde la Federación Española de Empresarios de Playas hemos solicitado al Ministerio la exención a las empresas del sector del pago del canon anual de ocupación de dominio público Marítimo- Terrestre del año 2020, se impliquen el resto de las administraciones suprimiendo el Canon Concesional correspondiente al año 2020 y que este no contabilice en los años de concesión”.

Artículo anteriorDiario Comarcal 3 de abril 2020
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Motril pone en marcha un operativo de limpieza y desinfección en el puerto pesquero