Los empresarios de la Costa Tropical, se felicitan por la concesión de 11 banderas azules a las playas de Granada

49
Publicidad

Desde la Asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playas de la Costa Tropical “felicitamos a los pueblos del litoral que han recibido la concesión de las Banderas Azules, porque demuestra que lo estamos haciendo bien”, afirma Francisco Trujillo, presidente de ambas asociaciones empresariales.

Como todos sabemos, este distintivo europeo reconoce la calidad medioambiental y los servicios que se ofrecen a los bañistas, “lo que para nosotros es un pasaporte en positivo a la hora de vender nuestros establecimientos y el destino playas de Granada”.

Es importante felicitar a los agentes que lo han conseguido. No sólo a los responsables municipales y técnicos de las áreas de Playas de cada municipio costero, sino de forma especial a los trabajadores y trabajadoras que se dejan la piel cada día para que todas estén en perfectas condiciones, a pesar de la adversidad que provocan los temporales,  destrozando en unas pocas horas el resultado del esfuerzo de muchas personas.

Este año, 11 banderas azules ondearán en La Herradura, Almuñécar, Salobreña, Motril, Torrenueva Costa y Castell de Ferro, además de la que renueva el Puerto deportivo de Marina del Este, “pintando de azul esos mástiles que nos dicen que estamos en unas playas limpias, seguras y con las equipaciones necesarias para que sea más fácil y agradable disfrutar en ellas y por ende, en nuestros establecimientos”.

Final del estado de alarma

La apertura de la comunidad autónoma al resto de España es totalmente positiva, “porque ya no tenemos que depender en exclusiva del visitante de la provincia de Granada, a los que tenemos que agradecer su gran aportación al mantenimiento de nuestros negocios en los momentos más duros, siendo muy fiel a sus playas en Semana Santa y durante los fines de semana.

Ahora, una vez terminado el Estado de Alarma, ya podemos recibir turistas de Andalucía y otras comunidades abiertas, lo que supone un gran alivio.

“Estamos atravesando las consecuencias de una situación tremenda, pero a las decisiones adoptadas por los Gobierno de España y Andalucía, se deberían sumar otras medidas dirigidas a evitar aglomeraciones y conductas insolidarias, para que este camino a la normalidad sea lo menos perjudicial posible”, afirma Trujillo.

Aunque estamos convencidos de que la solución está en la responsabilidad personal y en la vacunación de la población, “por nuestra parte vamos a seguir manteniendo los protocolos de seguridad adoptados en todo lo concerniente a intentar frenar el virus, cumpliendo las directrices para establecimientos de hostelería, porque, aunque queremos y necesitamos comenzar a remontar tras más de un año arrastrando perdidas bastante cuantiosas y queremos trabajar para que los números negativos sean positivos lo antes posible, no vamos a arriesgarnos a perder todo lo conseguido hasta ahora en nuestra lucha contra el COVID”.

Por último, el presidente de los chiringuitos y empresas de actividades náuticas,  ha querido destacar que ya se está empezando a ver turistas extranjero, “y eso para los establecimientos de las playas de la Costa Tropical es muy importante porque es un cliente enamorado de nuestra costa y nuestras playas que estaba deseando poder volver”, concluye.